Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

“Se escapó el Pombero”: un policía le disparó a una sombra, rompió un negocio y dio una llamativa explicación

La aparición del mítico personaje guaraní derivó en una avalancha de memes y conjeturas.

Virales 21/09/2022 Zoé Robles Zoé Robles
4QQ2BYID7ZD47ENCLN2KPGIBXA

Un policía uniformado, desde la vereda, apuntó y disparó a una figura que se movía de forma extraña dentro de un supermercado en Paraguay, a altas horas de la noche.

No es una bala de plata, pero la mayoría piensa que el objetivo no sería otro que El Pombero, una figura mítica que es una especie de espíritu de la cultura guaraní.

El video se volvió viral, y también las suposiciones en torno a esa figura que se mueve veloz, que salta, que parece tener largos brazos y hasta pelos, y no se comporta con normalidad dentro del local comercial en la zona de Itá Enramada.

Las conclusiones fueron obvias: fue tendencia, llovieron memes y chistes, y debates entre personas que eligen creer y quienes se burlaron de ellas.

La policía paraguaya habló sobre la aparición del “Pombero”

Hasta la Policía Nacional de Paraguay se vio obligada a dar su versión de los hechos, especialmente porque hubo un oficial como protagonista del hecho, pidiendo a esa “figura” que se acueste y luego disparando.

Claro, de noche y con muchas sombras, filmado desde lejos, parecía un mono o el mismísimo Pombero, ser mitológico también llamado karai pyhare en el vecino país.

pombero

La policía aseguró, sin embargo, que se trató de un hombre supuestamente bajo efectos de drogas que había entrado al local para robar tras romper con piedras los vidrios. Se terminó la magia, pero como no pudieron detener al supuesto ladrón (que no robó nada), tampoco hay pruebas, por lo que sigue la novela.

Aclararon también que el disparo se realizó por la posibilidad de que la persona pudiera tener un arma y el agente corriera riesgo de vida.

Aunque el Pombero o Pomberito suele aparecer en zonas rurales, esta vez parece que eligió un centro comercial urbano. Es un ser muy popular en Paraguay, el norte argentino y otros países como Brasil, Bolivia y Uruguay.

Te puede interesar

virgen de la merced

La imagen de la Virgen de la Merced cayó y se rompió en pedazos antes de la procesión: "no es posible restaurarla"

Belén Urzagasti
Virales 26/09/2022

El pasado 24 de septiembre en Santa Fe se llevó a cabo las honras a la Virgen de la Merced; antes de dar inicio a la procesión la imagen de cerámica se cayó y se destrozó. Era trasladada por cuatro fieles quienes quedaron preocupados por el incidente, al mismo tiempo se encontraban varias personas que esperaban dar inicio al evento. Desde la iglesia comentaron que e la primera vez que ocurre algo así, ya que la figura tenía unos 20 años y que por los graves daños no será posible restaurarla.

teto medinaa

Teto Medina y otras 10 personas fueron liberadas mientras continúan las investigaciones por el Caso de la "Clínica ilegal"

Belén Urzagasti
Judiciales 28/09/2022

El conductor de tv fue liberado esta tarde de la causa que lo llevó a estar preso por aproximadamente una semana, mientras las investigaciones continúan, él habló con los medios de prensa y emocionado dijo que seguirá dando charlas motivacionales a los jóvenes. Además agradeció a los medios que "nunca lo dejaron solo" mientras estuvo encerrado.

san-pedro-ok

Por el Día del Turismo, realizarán recorridos y encuentros gastronómicos en San Pedro

Belén Urzagasti
Cultura y Turismo 24/09/2022

La ciudad sampedreña prepara diversas actividades en el marco del Día Mundial de Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, por lo que este martes San Pedro vivirá experiencias turisticas del lugar. Las personas que quieran sumarse podrán disfrutar de paseos, un encuentro de gastronomía regional, sorteos de artesanías, ballets presentes, grupos en vivo y más. Las actividades convocan a la Plaza Central Manuel Belgrano desde las 15hs.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter