Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El conductor "Teto" Medina fue detenido por asociación ilícita y abandono de persona en clínicas de rehabilitación

El conductor de TV se encontraba realizando "charlas motivacionales" en un centro de rehabilitación que no estaría cumpliendo con los papeles para su ejecución. Se trata de una asociación de 20 personas implicadas que realizaban encuentros en clínicas con personas que padecían alguna enfermedad y compartían testimonios para ayudarlos. Hoy Teto Medina fue detenido junto a otras 16 personas, mientras tanto están en búsqueda del cabecilla de la secta.

Policiales 22/09/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
Teto
Marcelo "Teto" Medina

El conductor televisivo Marcelo "Teto" Medina fue detenido en una causa por asociación Ilícita, abandono de persona, reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones que él promocionaba.

La investigación se centra en una comunidad terapéutica orientada para personas con adicciones de la localidad bonaerense de Berazategui y, tras una serie de 27 allanamientos, identificaron a unas 200 personas sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral.

Según consignaron, Medina se presentaba como un "operador socioterapéutico" de un centro de rehabilitación para personas que sufren adicción por drogas conocido como 'La razón de vivir'. Junto a él, también se sucedieron las detenciones de su equipo de trabajo, el cual sería de 20 personas sospechadas también de usurpación de títulos y autonomía -hay 16 personas detenidas-. El lugar, aparentemente, no tenía habilitación.

El conductor fue detenido en La Plata por la Policía Bonaerense, su domicilio ubicado en la calle Cabello, donde la Unidad de Delitos Complejos de la Policía Federal retiró varios bultos con material que será sometido a investigación.

Por un noticiero emitieron imágenes que correspondían al centro de rehabilitación que Medina mostraba y promocionaba en sus redes sociales. Las investigaciones agregaron que no sería el cabecilla de la asociación, sino un hombre llamado Néstor Zelaya. Pasadas las 9.15 la policía sacó esposado a Medina de su casa ubicada en la calle Cabello en el barrio de Palermo para su traslado.

"Charlas motivacionales"

A las charlas no solo asisten los pacientes con algún tipo de adicciones -puede ser a las drogas, el alcohol, la comida o a otras sustancias-, sino también sus familiares, unos actores decisivos en el proceso de recuperación. “En los tratamientos, cuando hay un adicto en la familia los que están alrededor son fundamentales. Hay que buscar el problema para resolverlo. Y cuando uno comparte con el otro llega a esa respuesta mucho mejor, porque tal vez al otro le pasó lo mismo que a uno. Es muy sanador”.

Según contó Pía Shaw el año pasado en LAM,. Marcelo vivió un momento incómodo: “El ‘Teto’ llegó para hacer una de estas charlas y no lo vieron en una muy buena situación. Amablemente desde el centro le pidieron hacerse este test, a lo cual él se negó, se enojó muchísimo y se retiró del lugar sin dar la charla. Esto está confirmado por la gente que está en el lugar y todos los que estaban ahí. No es que vas todos los martes y te hacen el doping, te van siguiendo según cómo te ven. Lo vieron en una situación un poco rara, por eso le dicen que querían hacerle este test. El Teto finalmente se niega, se va enojado del establecimiento y se retira”.

Te puede interesar

teto medinaa

Teto Medina y otras 10 personas fueron liberadas mientras continúan las investigaciones por el Caso de la "Clínica ilegal"

Belén Urzagasti
Judiciales 28/09/2022

El conductor de tv fue liberado esta tarde de la causa que lo llevó a estar preso por aproximadamente una semana, mientras las investigaciones continúan, él habló con los medios de prensa y emocionado dijo que seguirá dando charlas motivacionales a los jóvenes. Además agradeció a los medios que "nunca lo dejaron solo" mientras estuvo encerrado.

pitbull

Ataque un pitbull a una menor: el dueño se entregó y enfrenta cargos por "homicidio culposo"

Belén Urzagasti
Policiales 26/09/2022

El joven de 20 años, dueño del perro que mató a una menor el viernes pasado, se entregó voluntariamente ante la policía luego de advertir que el mismo se encontraba prófugo. La causa por la que se encuentra detenido es por "homicidio culposo" tras confirmar que entrenaba a su mascota para la caza y que ya habían ocurrido otros ataques a los vecinos y a otros animales.

Not. 2 (1)

Violencia de género: amenazó a su pareja con un machete y fue detenido

Belén Urzagasti
Policiales 26/09/2022

Un hombre se encontraba agrediendo y amenazando a su pareja con un machete en vía pública; cuando el personal policial tuvo conocimiento de esto se acercaron al lugar para actuar ante la situación. El hombre se resistía a ser detenido por la policía hasta que pudieron reducirlo y trasladarlo a la Subcomisaría de San Francisco de Álava, barrio donde ocurrió la agresión. Quedando a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos contra la Integridad Sexual.

Patrullero_de_la_policía_de_Jujuy

Dos delincuentes forzaron una carnicería para robar una pierna de cerdo y otros cinco paquetes de cortes

Belén Urzagasti
Policiales 28/09/2022

Personal policial recorría las calles del Barrio San Pedrito de la capital, cuando divisaron a dos hombres que cargaban bultos y al percatarse de la situación, éstos se dieron a la fuga. Metros más adelante arrojaron las bolsas, la policía logró la detención de uno de ellos, quien se encuentra detenido, mientras que el cómplice se dio a la fuga. Tras averiguaciones localizaron al comerciante damnificado para consultar sobre lo ocurrido y brindó su testimonio.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter