Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Alberto Fernández habló de las PASO ¿se suspenderán para el año 2023?

El presidente de la nación finalizó su gira por Estados Unidos dando una conferencia en Houston, donde compartió reflexiones sobre diferentes puntos, y además fue consultado sobre la posibilidad de que las elecciones primarias sean suspendidas, tras los dichos de Axel Kicillof en los últimos días. Ante ello, Fernández declaró "no estoy pensando ni en las PASO, ni en reelecciones".

Política 22/09/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
alberto-fernandez-houston
Alberto Fernández en Houtson

Alberto Fernández cerró la gira en Houston a donde llegó este miércoles 21 de septiembre para hablar ante ochenta directivos del sector energético. Al finalizar el encuentro, el jefe de Estado hizo un balance del viaje en donde destacó la reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva; el encuentro con su par de Francia, Emmanuel Macron; y la posición que dejó la Argentina en la Organización de las Naciones Unidas sobre el presente de nuestro país en materia económica pero también sobre el intento de asesinato que sufrió su compañera de fórmula, Cristina Kirchner. 

En este marco, el presidente sostuvo que la posible suspensión de las PASO el año próximo es un "debate que está abierto", pero aclaró que en estos momentos está preocupado por "otros problemas".

"No estoy pensando ni en las PASO, ni en reelecciones, ni en cuál es la coyuntura política y personal, ni de mi espacio político. Estoy pensando en cómo sacar adelante los problemas que tenemos, y que son muchos y todos los días se agravan, porque el mundo cada día está más difícil", se explayó el mandatario al dialogar con los medios que siguieron a la comitiva argentina en estados Unidos.

Fernández sostuvo además que "no tiene mucho más para agregar" a lo que dijo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al plantear que es un "debate que se ha abierto" pero que hay que ver "cómo evoluciona".

"La verdad es que yo tengo otras prioridades hoy en día", insistió.

Kicillof había considerado ayer, durante una conferencia de prensa, que la posible suspensión de las PASO "es un debate que se está dando y hay que escucharlo en detalle".

Te puede interesar

R. Rivarola

Rubén Rivarola anunció que Posadas será sancionado fuertemente

Belén Urzagasti
Política 28/09/2022

Tras aprobar la necesidad de la Reforma Constitucional, el Diputado del Partido Justicialista anunció graves penalidades para uno de sus compañeros. Esto se debe al conflicto político que se vio en la sala magistral de la Legislatura que se llevó a cabo el día de ayer, donde fue aprobado el proyecto del ejecutivo.

png_20220929_092616_0000

Morales: "Por primera vez el Norte Grande llega a Estados Unidos con un plan articulado y fuerte representación"

Purmamarca Diario Digital
Política 29/09/2022

El Gobernador de Jujuy trazó un satisfactorio balance de la agenda desarrollada en Estados Unidos, en el marco de la misión comercial e institucional emprendida por el Norte Grande. Puso en valor la "muy buena relación" y la "mejor intención" de organismos oficiales y multilaterales de crédito de "materializar aportes y esfuerzos" que permitan superar la crisis a la región y al país.

gerardo morales

Morales pidió al Banco Mundial prioridad para proyectos del Norte Grande

Purmamarca Diario Digital
Política 28/09/2022

El Gobernador de Jujuy y sus pares de la región, se entrevistaron con principales autoridades del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, en el marco de la misión comercial e institucional emprendida en Estados Unidos, a los fines de gestionar líneas de financiamiento, encaminar oportunidades de exportación y sentar bases para inversiones

Elecciones-2021

En Diputados surgió la propuesta de un proyecto para eliminar las PASO

Belén Urzagasti
Política 27/09/2022

Un partido aliado del oficialismo presentará esta propuesta para la suspensión o eliminación de las elecciones primarias (PASO), este proyecto se argumentará que "no han cumplido su función y presentan un gran gasto para el Estado". El diputado de Juntos Somos Río Negro Luis di Giacomo es quien adelantó que trabaja en un proyecto para presentarlo en las próximas semanas.

Lo más visto

Newsletter