Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Dos hombres fueron condenados a 10 años de prisión por robar y asesinar a una persona en su hogar

Los imputados fueron condenados el día miércoles por el delito de "Homicidio en ocasión de robo" tras declararlos como culpables de la muerte de un hombre. El hecho ocurrió en un barrio de San Pedro, cuando en horas de la noche los dos ladrones ingresaron al hogar de la víctima para sustraerle objetos de valor, el dueño se percató de la situación y trató de evitarlo. Allí fue atacado a puñaladas lo que le ocasionó heridas de gravedad que terminaron con su vida.

Judiciales 22/09/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 3 - Juicio a Cruz y Cantero por Homicidio en ocasión de robo- Audiencia 21.9.22
Acusados por homicidio en ocasión de robo

Los sentenciados son Rubén César Cruz y Facundo Federico Cantero, quienes luego del juicio oral y público fueron declarados autores penalmente responsables del delito de “Homicidio en ocasión de robo”.

El veredicto fue emitido este 21 de septiembre de 2022, por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar; secretaría a cargo del Dr. Héctor Mario Bernal.

Los hechos

De acuerdo con la acusación, el 22 de mayo de 2020, entre las 21.30 y 22.00 horas, se encontraba la víctima, Hernán Rivera, durmiendo en el interior de su vivienda ubicada en el límite que separa a los barrios 48 Viviendas y Santa Cecilia de San Pedro de Jujuy.

En esa circunstancia ingresaron al inmueble los acusados, Rubén Cruz y Facundo Cantero, y aprovechando que la víctima estaba dormida le sustrajeron objetos de valor.

Al notar Rivera lo que estaba ocurriendo intentó resistirse al robo, pero al tratar de defenderse forcejeó con Cruz, quien lo agarró de un brazo mientras que Cantero lo agredió con un arma blanca tipo cuchillo/puñal.

La agresión recibida le provocó a la víctima varias heridas punzo cortantes en diferentes partes del cuerpo, entre ellas en la región dorsal cerca del omoplato izquierdo, otra en la región lateral izquierda tórax y en el arco superior del ojo derecho, las que le causaron posteriormente la muerte.

Procedimiento especial

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que los imputados confesaron su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y la abogada defensora del enjuiciado.

Te puede interesar

Patrullero_de_la_policía_de_Jujuy

Dos delincuentes forzaron una carnicería para robar una pierna de cerdo y otros cinco paquetes de cortes

Belén Urzagasti
Policiales 28/09/2022

Personal policial recorría las calles del Barrio San Pedrito de la capital, cuando divisaron a dos hombres que cargaban bultos y al percatarse de la situación, éstos se dieron a la fuga. Metros más adelante arrojaron las bolsas, la policía logró la detención de uno de ellos, quien se encuentra detenido, mientras que el cómplice se dio a la fuga. Tras averiguaciones localizaron al comerciante damnificado para consultar sobre lo ocurrido y brindó su testimonio.

TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 1 - Juicio a Alan Medina por Hurto Agravado.Audiencia 28.9.22

Un policía robó 82 tablets nuevas y fue sentenciado a poco más de 2 años de cárcel

Belén Urzagasti
Judiciales 28/09/2022

El personal de seguridad fue condenado a cumplir una pena por la causa de “Hurto agravado”, tras corroborar que había robado 82 equipos tecnológicos pertenecientes al Ministerio de Seguridad para luego darse a la fuga. Su abogado pidió la absolución del abogado tras manifestar "el beneficio de la duda"; finalmente se dio a conocer la sentencia a 2 años, 6 meses y 24 días de cárcel.

Not. 2 (1)

Violencia de género: amenazó a su pareja con un machete y fue detenido

Belén Urzagasti
Policiales 26/09/2022

Un hombre se encontraba agrediendo y amenazando a su pareja con un machete en vía pública; cuando el personal policial tuvo conocimiento de esto se acercaron al lugar para actuar ante la situación. El hombre se resistía a ser detenido por la policía hasta que pudieron reducirlo y trasladarlo a la Subcomisaría de San Francisco de Álava, barrio donde ocurrió la agresión. Quedando a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos contra la Integridad Sexual.

abuso menores

Condenaron a un hombre a 18 años de prisión por abusar de su primo menor de edad

Belén Urzagasti
Judiciales 27/09/2022

El caso de abuso sexual hacia un menor de edad fue llevado a juicio al Tribunal en lo Criminal N°1 donde se decidió la pena de 18 años de prisión para el culpable de los hechos cometidos. Ocurrió en Pampa Blanca cuando un sujeto amenazó y abuso de su primo de 13 años, esto ocurrió reiteradas veces en 2018 y volvieron a repetirse en 2020.

sector tabacalero

El programa para la "Lucha antigranizo" fue aprobada y serán 200 productores los beneficiarios

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

El Sector tabacalero de la provincia logró la aprobación del programa que protege los cultivos de los productores locales. Para el desarrollo del mismo será necesario el uso del Fondo Especial del Tabaco que contempla un 20% de las recaudaciones del sector. En esta ocasión se inscribieron al programa de lucha antigranizo, unos 200 medianos productores que adhirieron a la iniciativa que busca finalizar la cosecha con los mejores resultados.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter