Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Caso de abuso sexual: el padrastro fue condenado a 15 años de prisión y el medio hermano fue declarado penalmente responsable

Un hombre y su medio hermano fueron llevados a juicio tras una acusación por abuso sexual a una menor. La niña es hija de la expareja quien tras años de padecer los abusos pudo contar lo ocurrido, llegando el día del juicio el Tribunal decidió una condena de cárcel para el hombre y para su hermanastro sólo lo declararon penalmente responsable porque en el momento del hecho, éste era menor de edad.

Judiciales 22/09/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
juicio
Tribunal en lo Criminal 2

El Tribunal en lo Criminal 2 resolvió por unanimidad condenar a uno de los acusados a la pena de 15 años de prisión mientras que el otro procesado, debido a que al momento del hecho era menor de edad, fue declarado responsable penalmente.


También podes leer: 

TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 3 - Juicio a Cruz y Cantero por Homicidio en ocasión de robo- Audiencia 21.9.22Dos hombres fueron condenados a 10 años de prisión por robar y asesinar a una persona en su hogar

El miércoles 21 de septiembre luego de la producción de los alegatos, el mencionado tribunal -integrado por las juezas Cecilia Sadir y Mónica Cruz Martínez, junto al Dr. Luis Kamada- dio a conocer la parte dispositiva del fallo unánime que coincidió con el pedido de la Fiscalía a cargo del Dr. Diego Cussel, condenando a uno de los hombres llevados a juicio a la pena de 15 años de prisión por el delito de "abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante agravados por la convivencia preexistente". Mientras que en el caso del segundo acusado se dispuso "declarar la responsabilidad penal por el delito del artículo 119 3er. párrafo y remitir las actuaciones correspondientes al Juzgado de Menores".

La imputación contra el acusado fue tal, debido a que la víctima era hija de la pareja con la cual convivió entre 2008 a 2016.

La menor fue víctima de abusos desde el año 2010, cuando sólo tenía seis años, hasta 2016 cuando una hermana mayor de la víctima sorprendió al agresor abusando de su hermana. Ante esto la hermana mayor se dirigió hasta la casa de su abuela para informarle lo sucedido.

Tras esto se le preguntó a la niña por lo que estaba sufriendo y fue de ese modo en que ella contó toda la verdad.

También fue llevado a juicio el hermanastro del agresor quien fue declarado responsable del delito de abuso sexual con acceso debido a un hecho ocurrido en el año 2010, donde la víctima fue sometida violentamente y debió estar internada dos meses.

Tras los alegatos de la Fiscalía y la parte querellante a cargo del Dr. Joaquín Campos, en representación del Centro de Asistencia a la Víctima del MPA, como también de la defensa de los procesados, a cargo de los abogados Marcelo Daniel Calvo y Damián Caro; el tribunal decidió condenar por unanimidad al procesado mayor de edad a la pena de 15 años de prisión por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente Ultrajante, agravados por la convivencia.

En lo referido al segundo de los procesados y conforme lo solicitara al inicio de la última audiencia por el Dr. Cussel, no fue condenado sino declarado penalmente responsable y se ordenó remitir las actuaciones al Juzgado de Menores, porque al momento de los hechos tenía 16 años de edad.

144

Te puede interesar

Títulos Jujuy (28)

El intendente de Perico está implicado en un caso de corrupción por extender su patio ocupando una plaza

Belén Urzagasti
Judiciales 28/09/2022

Luciano De Marco fue denunciado por otros funcionarios tras corroborar que ocupó un espacio público para hacer la extensión de su casa; las pruebas indican que se apropió de parte de una plaza para construir un asador y su garaje. La Oficina de Anticorrupción presentó una resolución indicando toda la causa y estableciendo que su accionar en beneficio propio implica inmoralidad pública. A partir de este momento la causa está a cargo del Ministerio Público de la Acusación.

abuso menores

Condenaron a un hombre a 18 años de prisión por abusar de su primo menor de edad

Belén Urzagasti
Judiciales 27/09/2022

El caso de abuso sexual hacia un menor de edad fue llevado a juicio al Tribunal en lo Criminal N°1 donde se decidió la pena de 18 años de prisión para el culpable de los hechos cometidos. Ocurrió en Pampa Blanca cuando un sujeto amenazó y abuso de su primo de 13 años, esto ocurrió reiteradas veces en 2018 y volvieron a repetirse en 2020.

TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 1 - Juicio a Alan Medina por Hurto Agravado.Audiencia 28.9.22

Un policía robó 82 tablets nuevas y fue sentenciado a poco más de 2 años de cárcel

Belén Urzagasti
Judiciales 28/09/2022

El personal de seguridad fue condenado a cumplir una pena por la causa de “Hurto agravado”, tras corroborar que había robado 82 equipos tecnológicos pertenecientes al Ministerio de Seguridad para luego darse a la fuga. Su abogado pidió la absolución del abogado tras manifestar "el beneficio de la duda"; finalmente se dio a conocer la sentencia a 2 años, 6 meses y 24 días de cárcel.

sector tabacalero

El programa para la "Lucha antigranizo" fue aprobada y serán 200 productores los beneficiarios

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

El Sector tabacalero de la provincia logró la aprobación del programa que protege los cultivos de los productores locales. Para el desarrollo del mismo será necesario el uso del Fondo Especial del Tabaco que contempla un 20% de las recaudaciones del sector. En esta ocasión se inscribieron al programa de lucha antigranizo, unos 200 medianos productores que adhirieron a la iniciativa que busca finalizar la cosecha con los mejores resultados.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter