Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Ciclo Lectivo 2023: en Jujuy las clases para nivel inicial, primario y secundario iniciarán el 1º de marzo

La Ministra de Educación de la provincia, anunció el Calendario Escolar para el Ciclo Lectivo 2023. Informó que las clases iniciarán el primero de marzo, y además detalló las fechas para el receso invernal, la finalización del cursado y cuántos días de clases prevén tener.

Educación 22/09/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
maestra-docente-aula
maestra-docente-aula

La Ministra de Educación de la provincia de Jujuy, María Teresa Bovi, participó en la mañana de este jueves de la apertura del Congreso Nacional de la Juventud, que se llevó a cabo en las instalaciones de "Conectar Lab" (ex Infinito por Descubrir), que se encuentra ubicado en el predio de Ciudad Cultural.

308138428_821246689055380_3056389583860319127_n

En este marco, la Ministra dialogó con nuestro medio y confirmó cómo quedó estipulado el Calendario Escolar del Ciclo Lectivo 2023 para todas las instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario de la provincia de Jujuy.


También podes leer:

esi2-13jpgFormación Docente: Inició la Segunda Edición del Curso de ESI

En este sentido, Bovi señaló que durante el mes de agosto se llevó a cabo la Asamblea del Consejo Federal de Educación, en donde se propuso que el inicio del Ciclo Lectivo 2023 sea el 1º de marzo por lo que la Ministra aseguró: “Así va a ser para los niveles obligatorios: inicial, primario y secundario”.

Con respecto a las fechas del receso invernal, o más conocido como vacaciones de invierno, Bovi detalló: “Son las últimas dos semana de julio, como ya hace años lo venimos haciendo”. Por lo tanto, en Jujuy las vacaciones de invierno serán del 17 al 28 de julio.

Por último, al ser consultada en cuanto a la finalización del ciclo lectivo 2023, la Ministra de Educación señaló: “La finalización está a definirse entre el 15 y 16 de diciembre, no más allá de eso”.

CICLO LECTIVO 2023 CON AL REDEDOR DE 185 DÍAS DE CLASES Y 3 JORNADAS INSTITUCIONALES EN TODO EL AÑO

Por otra parte, María Teresa Bovi informó cuántos días de clases habrá en total durante el 2023: “Estamos ajustando ese calendario. Lo que Nación siempre propone, son 190 días de clases, pero nunca ninguna jurisdicción llega a la cantidad de días estipulados porque Nación lo piensa tomando en cuenta los feriados nacionales, pero cada jurisdicción le suma los feriados provinciales correspondientes. Entonces por lo general de 190, siempre se llega a 185 días de clases”.

Asimismo, la Ministra adelantó que otra de las modificaciones que se encuentran trabajando son las jornadas institucionales ya que para el 2023 se están planteando simplemente que sean sólo tres para todo el año.

Te puede interesar

sector tabacalero

El programa para la "Lucha antigranizo" fue aprobada y serán 200 productores los beneficiarios

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

El Sector tabacalero de la provincia logró la aprobación del programa que protege los cultivos de los productores locales. Para el desarrollo del mismo será necesario el uso del Fondo Especial del Tabaco que contempla un 20% de las recaudaciones del sector. En esta ocasión se inscribieron al programa de lucha antigranizo, unos 200 medianos productores que adhirieron a la iniciativa que busca finalizar la cosecha con los mejores resultados.

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter