Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Celebración por el día del jubilado y la jubilada

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores y la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de la provincia recordaron el "Día del Jubilado" con un acto protocolar en el Salón de la Bandera. Además junto a instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil realizaron un acto en Plaza Belgrano.

Locales 22/09/2022 Zoé Robles Zoé Robles
200922-acto-dia-del-jubilado-15jpg

En el Salón de la Bandera la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura junto al Director Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, Nicolás Ruiz, al ministro de Trabajo de Provincia, Gaspar Santillán y la Federación de Centros de Jubilados, Retirados y Pensionas de la Provincia de Jujuy recordaron el día revalorizando las acciones que realizan día a día en post de las jubiladas y los jubilados.

En tanto que en Plaza Belgrano la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores llevó adelante la entrega de reconocimientos a Centros de Jubilados, además el público que se acercó disfrutó de la presentación del grupo musical “La Cosecha” y de los cuerpos de bailes folclóricos como el Ballet “El Caudillo”, “Danzas Jujeñas” a cargo de la profesora Marisel Arce, Ballet “Jujeño” a cargo de la profesora Lihue Gutiérrez. Acompañaron
Al respecto la Ministra Sarapura expreso que “es un día importante para reafirmar por un lado la valorización de su trayecto de vida y por otro la ratificación de que todavía son personas activas sujetas de derechos”.

Por último, contó las tareas que se realizan des de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores; “trabajamos todos los días para promover y garantizar los derechos de las personas adultas mayores desde las distintas líneas de acción, por un lado el fortalecimiento institucional a los centros de jubilados con los cuales coordinamos mucho, en el interior profundo realizando tareas de fortalecimiento para las acciones que ellos realizan como garantizar el acceso a la salud y el derecho a la recreación”.

Vale mencionar que cada 20 de septiembre en la Argentina se recuerda el día del jubilado, el origen de la celebración se remonta a 1904, cuando se sancionó la primera ley de jubilación durante la presidencia de Julio Argentino Roca. Ese año se creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones Civiles dando inicio a los primeros pasos el sistema contributivo argentino para el momento de su retiro.

Te puede interesar

el paseo de los colorados

Proponen declarar al "Paseo de los Colorados" como zona protegida, restringida y controlado

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

Esta propuesta fue impulsada por el Presidente de la Comisión Municipal de Purmamarca ante los vocales para ser tratada en una próxima Sesión. El proyecto destaca la importancia de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad, por lo cual debe mantenerse bajo controles que evitarán la contaminación de la zona. Se propone que las visitas sólo sean "peatonales", evitando la llegada de múltiples vehículos; y establecer medidas para un turismo sano.

cdi-01

Homenajearon a educadores municipales

Zoé Robles
Locales 24/09/2022

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge agasajó a los cuerpos docentes de la Escuela Municipal Marina Vilte, Centros de Desarrollo Infantil, y otros entes de descentralización municipales. El encuentro fue celebrado en el CDI Santa Rita, de barrio Belgrano.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter