Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El Concejo de La Quiaca declaró persona no grata a la esposa del intendente Gallardo

El proyecto de ordenanza fue presentado por pobladores quiaqueños que denunciaron maltratos de la primera dama municipal. 

Locales 22/09/2022 Zoé Robles Zoé Robles
WhatsApp Image 2022-09-22 at 7.57.21 PM

Un día La Quiaca dijo basta. El intendente de la localidad norteña, Blas Gallardo, recibió una noticia que, seguramente, lo pondrá de pésimo humor y además le traerá varios problemas domésticos. Es que el titular del Ejecutivo de la ciudad limítrofe tiene como jefa de Gabinete a su esposa, Egle Borreda, que hoy fue declarada “Persona no grata” en el municipio que ambos gobiernan y donde se los conoce por los recurrentes maltratos a empleados y vecinos.

El Concejo Deliberante de la Ciudad de a Quiaca, trató hoy el proyecto que fue firmado por decenas de pobladores quiaqueños. Dos terceras partes de los ediles que forman parte del cuerpo legislativo municipal levantaron la mano para aprobar la ordenanza que le aplica a la funcionaria, y esposa del Intendente, la sanción diplomática.

Recordemos que la jefa de Gabinete y primera dama del municipio, fue tristemente célebre el último 22 de marzo cuando se la filmó maltratando mujeres durante un desalojo, inclusive amenazando a alguien que nada tenía que ver con el conflicto. “Usted es empleada municipal, atengasé a las consecuencias”, se escucha decir en el video a modo de amedrentamiento contra una persona que sólo había pedido que le hablen con respeto.

Pero los papelones no se terminan ahí, también el matrimonio gobernante exigió normas que limiten el ejercicio y la libertad de prensa cuando se difundió el video del desalojo. Además Borreda también fue denunciada por la edil Felisa Nieve, por agresiones y amenazas, luego de que en un enfrentamiento mediático la, ahora, persona no grata, se refiriera a cuestiones relacionadas con la salud mental de la concejal.

Lo más grave del asunto es que Gallardo no podrá vetar la ordenanza que sanciona a su mujer porque decidir quién es y quién no persona no grata es una facultad privativa del Concejo Deliberante y no depende de la promulgación del Ejecutivo Municipal.

Te puede interesar

cdi-01

Homenajearon a educadores municipales

Zoé Robles
Locales 24/09/2022

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge agasajó a los cuerpos docentes de la Escuela Municipal Marina Vilte, Centros de Desarrollo Infantil, y otros entes de descentralización municipales. El encuentro fue celebrado en el CDI Santa Rita, de barrio Belgrano.

camion-madera

Jujuy fue la primera provincia en implementar un Chat bot para controlar las rutas

Belén Urzagasti
Locales 24/09/2022

Para reforzar el control de los guías forestales en rutas, Jujuy fue la provincia pionera en implementar una herramienta tecnológica llamada SACVEFOR. Desde hace 2 años el proceso de consulta agilísa los trabajos de control para el transporte de madera nativa, con el bojetivo de que se cumplas las leyes de este rubro. ¿Sabías de esta herramienta?

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter