Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

FNE 2022: este domingo tendrá lugar el desfile de carrozas en Palpalá

A pocos días de finalizar la FNE, Palpalá ya tiene planes para trasladar el desfile de carrozas a su ciudad. Este último encuentro es tradición desde hace mucho, tiene la intención de brindarles a los vecinos la posibilidad de disfrutar de las carrozas y a los estudiantes de mostrarla una última vez. Será este domingo 25 de septiembre a partir de las 18hs, en Avenida Martijena.

Especiales - FNE 23/09/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
carrozs
Desfile de carrozas

En motivo de acompañar al estudiantado palpaleño en sus distintas actividades como lo es la FNE 2022 y brindando desde su inicio apoyo con diferentes acciones; desde el municipio preparan el cierre del mes de los estudiantes con el traslado del desfile de carrozas de los alumnos de distintos puntos de la provincia, para que toda la comunidad palpaleña pueda disfrutar y apreciarlas mismas.

En este sentido, el secretario de Gobierno del municipio local, Jorge González, dijo que “el desfile será este domingo en avenida Martijena, se están delineando los últimos detalles y sectores donde se ubicarán las carrozas que arribarán en nuestra ciudad, estamos trabajando en conjunto con las diferentes áreas de la secretaría de Gobierno”.

Más adelante, el funcionario, señaló:

Será a partir de las 18 horas, con desfile de alumnos de instituciones de nivel inicial, primario y secundario, y aproximadamente a las 19.30 iniciaremos el desfile. Tenemos confirmadas hasta el momento, 12 instituciones educativas de la provincia incluidas las 4 de nuestra ciudad.

En la misma línea, dijo que “tenemos todo coordinado con la UR8 para garantizar seguridad a los vecinos y a los estudiantes que lleguen desde fuera de nuestra jurisdicción, esta también coordinado el servicio de asistencia del SAME, estamos ultimando detalles en cuanto a la alimentación de los carroceros, la atención y contención de los alumnos, queremos garantizar que el cierre del mes de septiembre en el marco del mes de los estudiantes siga brillando, destacando a Palpalá en la organización y desarrollo de cada evento que lleva adelante”.

Te puede interesar

rio blanco

Lanzaron el cronograma de octubre por las honras a la Virgen de Río Blanco

Belén Urzagasti
Locales 27/09/2022

Las actividades en torno a la patrona de la ciudad de Palpalá comenzaron hoy; además ya está confirmado el cronograma de los encuentros para honrar al a Virgen de Río Blanco y Paypaya. Comenzará con la peregrinación de las familias y de las parroquias de la capital a la ciudad de Palpalá, y a partir de allí se darán los diferentes encuentros durante todo el mes de octubre hasta el 5 de noviembre. Aquí más detalles!

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter