Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Argentina vs. Honduras: Cuti Romero no jugará el amistoso de cara al Mundial

El jugador argentino tuvo problemas con su visa, por lo que no llegará al encuentro de los amistosos contra Honduras el día de hoy y contra Jamaica en la fecha del próximo martes. Lionel Scaloni presentó la lista de jugadores que estarán en la cancha, por otro lado Enzo Fernández todavía está con chances de ser titular para el mundial.

Deportes 23/09/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
argg
Selección Argentina

El seleccionado nacional enfrentará este viernes a Honduras en el estadio Hard Rock de Miami desde las 21 en uno de sus últimos partidos de preparación antes del inicio del Mundial Qatar 2022.


También podes leer: 

de_paul_1.jpg_1756841869Hoy la Selección de fútbol juega los amistosos contra Honduras: Rodrigo De Paul dijo "mi cabeza está en el mundial"

A menos de dos meses del debut ante Arabia Saudita, el equipo dirigido por Lionel Scaloni asumirá una de sus últimas pruebas y buscará extender su histórico invicto de 33 partidos.

Argentina cerrará la última ventana FIFA para amistosos el próximo martes ante Jamaica, en Nueva Jersey.

El último partido de preparación para el Mundial de Qatar será el 16 de noviembre contra Emiratos Árabes Unidos -dirigido por Rodolfo Arruabarrena- en Abu Dabi.

En estos amistosos, el cuerpo técnico de Scaloni intentará sacar las conclusiones finales para confeccionar la lista de 26 futbolistas que viajarán a Qatar.

En aproximadamente un mes, a fines de octubre, Scaloni deberá entregar una lista previa con un mínimo de 35 futbolistas que deberá ser recortada a 26 en la semana previa al inicio de la competencia.

El seleccionado volverá a jugar en Estados Unidos, donde hace cuatro años empezó el ciclo de Scaloni como entrenador.

Para afrontar este primer compromiso de la gira, Scaloni tiene la intención de presentar una formación con la mayoría de habituales titulares. Si se tiene como referencia la Finalissima contra Italia en Londres del pasado 1 de junio, habrá dos cambios y existen dos dudas.

La primera variante será en defensa con el ingreso de Germán Pezzella por Cristian Romero, quien tuvo una demora con la visa de ingreso a Estados Unidos y recién estará disponible para el segundo amistoso.

La otra será el regreso de Leandro Paredes, quien se había perdido la Finalissima por lesión y en su lugar jugó Guido Rodríguez.

La duda es Giovani Lo Celso ya que no está en sus mejores condiciones físicas por una molestia que le permitió jugar apenas 30 minutos en el último partido de Villarreal.

Algo similar sucede con Marcos Acuña, quien habitualmente alterna la titularidad en el lateral izquierdo con Nicolás Tagliafico.

La posible ausencia de Lo Celso abriría la interesante posibilidad de ver el debut de Enzo Fernández con la "Albiceleste".

El ex River Plate es uno de los que pelea por uno de los últimos cupos en la nómina final y este amistoso representa una buena oportunidad de ver si puede desarrollar el talento que ya demostró en el inicio de su experiencia en el fútbol europeo con Benfica de Portugal.

El futbolista que se destacó en Defensa y Justicia también tuvo "a favor" que Exequiel Palacios, uno de los aspirantes al puesto, se quedó afuera de la convocatoria por lesión.

Sin embargo en conferencia de prensa Scaloni anticipó que realizará "variantes" en estos dos partidos, y el último equipo que paró en el entrenamiento realizado en el estadio de Inter Miami esta noche contó con esta poco habitual formación con línea de tres: Emiliano Martínez; Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Facundo Medina; Gonzalo Montiel, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Nicolás Tagliafico; Lionel Messi y Joaquín Correa.

La falta de Cristian "Cuti" Romero, que no pudo resolver la obtención de su visa de ingreso a los Estados Unidos y permanece en Buenos Aires, parece haber obligado a Scaloni a realizar ante Honduras algunas modificaciones que quizá tenía pensadas para el martes que viene en New Jersey con Jamaica. O solamente fue una prueba de práctica más.

En mayores, Argentina y Honduras registran solo dos antecedentes: el primero fue en 2003 en el ciclo de Marcelo Bielsa con una victoria por 3-1 en San Pedro Sula.

El último fue en 2016, en la previa de la Copa América de Estados Unidos con Gerardo Martino como DT.

El partido se disputó en San Juan, fue triunfo por la mínima con gol de Gonzalo Higuaín y la nota fue el duro golpe en la zona de las costillas que sacó de la cancha a Lionel Messi.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Enzo Fernández o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Honduras: Luis López; Denil Maldonado, Marcelo Santos, Getsel Montes, Carlos Meléndez y Omar Elvir; Germán Mejía o Andy Nájar, Kervin Arriaga, Deybi Flores, Luis Palma; y Romell Quioto. DT: Diego Vázquez.

Árbitro: a confirmar

Estadio: Hard Rock Stadium (Miami)

Hora de inicio: 21:00.

Fuente Télam.

Te puede interesar

gol-de-neymar-en-brasil-vs-tunez_862x485

Brasil ganó por 5 - 0 y ya palpita el Mundial

Belén Urzagasti
Deportes 27/09/2022

El último encuentro de los amistosos para Brasil fue hoy y su selección dejó en alto la bandera ante Túnez, su rival de la jornada. Se impusieron por 5- 0 y ya tienen la vista en el Mundial.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

belgrano de cordoba

Más de un accidente: los hinchas de Belgrano de Córdoba protagonizaron diferentes hechos tras la celebración del ascenso

Belén Urzagasti
Deportes 27/09/2022

El pasado domingo, el equipo de Belgrano de Córdoba ascendía a primera división tras imponerse 3 -2 ante Brown de Adrogué, el gran triunfo convocó a todos los hinchas para festejar los resultados, estos fueron difundidos pero por el nivel de peligro que tuvieron. Se conoció el incidente de los hinchas que iban celebrando arriba de un colectivo sin techo y este pasó rozando bajo un puente. En otro momento los autos que realizaban la caravana chocaron en cadena dejando pocos daños pero ocasionando disturbios.

Lo más visto

Newsletter