Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Cristina Kirchner declaró en "cadena nacional" por la Causa Vialidad

Hoy la vicepresidenta de la Nación emitió un mensaje en su defensa por la causa en su contra, denunció "arbitrariedades" y que la acusación es "profundamente inconstitucional". Su mensaje acaparó los canales de televisión quienes lo emitieron, Cristina estuvo hablando de los hechos durante una hora y media.

Política 23/09/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
ck
CFK

Este viernes a las 11 comenzó la defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner desde el Senado en el marco de la causa Vialidad. El mensaje pudo seguirse en vivo través de su cuenta de YouTube.

La ex Presidenta acaparó la agenda mediática luego de responder a las acusaciones que la ligan con el redireccionamiento de contratos de obra pública en favor en Santa Cruz.

En su discurso Cristina reafirmó que le fue “negado" su derecho a ejercer su defensa tras el alegato del fiscal Diego Luciani, y destacó el alegato expuesto por uno de sus abogados, Carlos Beraldi, al considerar que dejó a la luz "todas las arbitrariedades de este juicio".

Además, recordó que “jueces y fiscales de este juicio jugaron al fútbol en la quinta de Mauricio Macri”.

"Se desmontaron las increíbles mentiras de los fiscales"

La vicepresidenta señaló que “se desmontaron las mentiras del fiscal Luciani y Mola y quedaron expuestas las arbitrariedades de este juicio”.

“Seguí las exposiciones en vivo y en directo y sentí que era como estar en una serie, donde finalmente se encuentra la verdad que es el deber de los juicios, los jueces y los fiscales”.

Quiero hacer un formal pedido, continuó, “para que se extraiga testimonio de todas las mentiras de los fiscales contrastadas con las pruebas periciales, testimoniales y documental de este juicio”, agregó.

Según la vicepresidenta, la acusación de Luciani y Mola “viola el artículo 1° de la Constitución, que prevé que la Nación Argentina adopta como su gobierno la forma representativa, republicana y federal”. “El orden no es intercambiable. Los tres gobiernos, el que encabezó Néstor los que me tocó encabezar a mí, fuimos elegidos por el pueblo y no podemos ser nunca una asociación ilícita”, afirmó.

Ustedes son más que nosotros, porque pueden juzgar todos los actos, hasta lo que es zona de reserva, hasta lo que son actos de oportunidad mérito y conveniencia. Bien, va de suyo que esto no es así, pero es lo que se afirmó en este juicio ¿Esto que quiere decir, que ningún presidente puede ser juzgado? Sí, hay un sistema: el del juicio político. Artículo 53 de la propia Constitución.

Continuó.

Fuente Minuto Uno.

Te puede interesar

Elecciones-2021

En Diputados surgió la propuesta de un proyecto para eliminar las PASO

Belén Urzagasti
Política 27/09/2022

Un partido aliado del oficialismo presentará esta propuesta para la suspensión o eliminación de las elecciones primarias (PASO), este proyecto se argumentará que "no han cumplido su función y presentan un gran gasto para el Estado". El diputado de Juntos Somos Río Negro Luis di Giacomo es quien adelantó que trabaja en un proyecto para presentarlo en las próximas semanas.

R. Rivarola

Rubén Rivarola anunció que Posadas será sancionado fuertemente

Belén Urzagasti
Política 28/09/2022

Tras aprobar la necesidad de la Reforma Constitucional, el Diputado del Partido Justicialista anunció graves penalidades para uno de sus compañeros. Esto se debe al conflicto político que se vio en la sala magistral de la Legislatura que se llevó a cabo el día de ayer, donde fue aprobado el proyecto del ejecutivo.

gm-exterior-2jpg

Morales expuso proyectos jujeños de inversión y desarrollo ante think tanks de Estados Unidos

Purmamarca Diario Digital
Política 27/09/2022

El Gobernador de Jujuy participa de la misión de tipo comercial e institucional emprendida por los mandatarios de provincias del Norte Grande entre Washington y Nueva York, con el propósito de mostrar el potencial de la región, estimular exportaciones, atraer inversiones y perfilar líneas de financiamiento que se traduzcan en desarrollo económico, producción y generación de empleo.

Lo más visto

Newsletter