Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Virgen de Río Blanco: desde el lunes inscribirán a los comerciantes para tener un lugar de venta

Por la peregrinación a la patrona de Jujuy, la ciudad siderúrgica pondrá a la venta espacios para los comerciantes que quieran participar. En el marco de las actividades de organización, esta inscripción estará disponible desde el lunes 26 de septiembre para los locales y desde el miércoles podrán hacerlo los demás comerciantes.

Locales 23/09/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
rio-blanco
Peregrinación a Río Blanco

En el marco de las honras a la patrona de la provincia de Jujuy, la Municipalidad de Palpalá articula un trabajo conjunto entre las distintas áreas involucradas en la organización de las actividades religiosas, comunitarias y comerciales que se llevarán a cabo durante todo el mes de octubre.

En este sentido, “se diagrama la distribución que tendrán los puestos de venta, como también las áreas de control bromatológico y cánones municipales”, así lo manifestó el director de Rentas municipal, Abraham Coro, quien además, señaló que a partir del lunes 26 del corriente, la dirección de Rentas Municipal, lanza la venta de espacios para la actividad comercial, en el horario de 8 a 15, explicando que, “los días lunes y martes se brindará prioridad a los comerciantes residentes en Palpalá, en tanto que del miércoles hasta el viernes se inscribirán a los demás”.

Cabe destacar que, los requisitos son: constancia de libre deuda, constancia de libre infracción y para los gastronómicos se les pedirá la acreditación del curso de Manipulación de Alimentos. Por consultas, se dispuso el número de WhatsApp 388 33 33766 que responderá cualquier inquietud en el horario de 8 a 13 horas.

En la misma línea, Coro, resaltó

El objetivo es delimitar los espacios que van a estar destinados para la actividad comercial, en forma conjunta con la dirección de Bromatología y Control Comercial. Esto requiere de la intervención de distintas áreas del municipio, las cuales van a estar involucradas en el trabajo conjunto de la organización de la festividad religiosa de la Virgen de Río Blanco y Paypaya.

Por su parte, Silvia Cáceres, directora de Bromatología y Control Comercial, afirmó

Estamos trabajando en diagramar la distribución y la sectorización de lugares a fin de que se puedan realizar los controles bromatológicos y de rentas de la mejor manera posible. Es todo un trabajo conjunto con los sectores de competencia, que serán los responsables de organizar y controlar el predio en toda su extensión”.

Asimismo, desde el municipio palpaleño, se realizaron intervenciones en el mantenimiento y refacción de la infraestructura, limpieza y desmalezado de circuitos de comunicación y provisión de servicios esenciales, a fin de brindar las condiciones necesarias para seguridad y comodidad de los peregrinos.

Te puede interesar

rio blanco

Lanzaron el cronograma de octubre por las honras a la Virgen de Río Blanco

Belén Urzagasti
Locales 27/09/2022

Las actividades en torno a la patrona de la ciudad de Palpalá comenzaron hoy; además ya está confirmado el cronograma de los encuentros para honrar al a Virgen de Río Blanco y Paypaya. Comenzará con la peregrinación de las familias y de las parroquias de la capital a la ciudad de Palpalá, y a partir de allí se darán los diferentes encuentros durante todo el mes de octubre hasta el 5 de noviembre. Aquí más detalles!

Lo más visto

Newsletter