Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Hoy se cumplen 5 meses de la desaparición de Sergio Callata: el dolor de su familia

El hombre de 36 años, se encuentra desaparecido desde el pasado 23 de abril. "Fueron cinco meses de desesperación, de incertidumbre y dolor porque no sabemos lo que le pasó", expresó la esposa de Sergio.

Locales 23/09/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
Sergio Callata familia

Sergio Callata continúa desaparecido desde el pasado 23 de abril. Hoy, a cinco meses de la última vez que vieron al jujeño de 36 años, su familia continúa incesantemente su búsqueda, y piden a la justicia y a las fuerzas de seguridad que faciliten los medios para dar con su paradero. 

307253625_459600569523024_8081651384228124153_n

"Salimos otra vez a las calles a pedir que se lo siga buscando, necesitamos respuestas", aseguró Jorgelina Pelo, su esposa, quien además aseguró que nadie le da información o alguna respuesta certera sobre el paradero de su marido:

"Como familia sentimos que no lo están buscando y no lo hicieron como debería ser, porque son cinco meses que no tenemos ninguna respuesta. No tienen nada. Es muy preocupante. Esperamos algo para saber que pasó”, expresó.


También podes leer:

iara-rueda-marcha-san-salvador-18may2021-mamaDos años de la muerte de Iara Sabrina Rueda: este sábado 24 se realizará un marcha en Palpalá

“Nos sentimos solos. El Estado nunca tuvo empatía con la familia”, lamentó la esposa del hombre. “Es doloroso lo que nos pasa”, y remarcó que "fueron cinco meses de incertidumbre, dolor y desesperación, porque no tengo las respuestas para mi hijo”.

308006480_492179549136335_5593055739303416728_n

Jorgelina pidió que la investigación y búsqueda de su esposo siga porque no quieren que Sergio Callata “quede en la lista de los olvidados”.

A su turno, Federico Germano, abogado de la familia del joven, sostuvo: "nosotros no descartamos ninguna hipótesis de lo que puede haber pasado con Sergio, pero la seguridad que tenemos es que no se fue por su propia voluntad, acá alguien ha hecho algo en contra de él intencionalmente". Asimismo, señaló que "cada día la situación se torna cada vez más angustiante".

Por útimo, la mujer de Callata manifestó desgarrada: "Hasta el día de hoy no tenemos paz, no tenemos tranquilidad, es el dolor de la familia. Queremos encontrarlo, queremos tenerlo de nuevo en nuestra casa", e hizo un pedido a la comunidad jujeña y a todos en general, solicitando que "por favor sigan publicando y compartiendo su foto".

La desaparición

Sergio Callata desapareció el pasado 23 de abril en la zona de la ruta provincial Nº 35. Sus familiares encontraron su vehículo en este lugar. El área de Operaciones Policiales realizó operativos de búsqueda con Bomberos, División Canes, Caballería e Infantería, por diferentes lugares de la provincia.

Callata es una persona de tez trigueña, mide 1.75 metros, tiene cabello corto de color negro y es de contextura robusta. Al momento de su desaparición, hace cinco cuatro meses, llevaba una remera celeste, pantalón gris y zapatillas negras. Quien puede aportar algo, puede acercarse a comisarías o a la sede judicial más próxima.

búsqueda callata

Te puede interesar

sector tabacalero

El programa para la "Lucha antigranizo" fue aprobada y serán 200 productores los beneficiarios

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

El Sector tabacalero de la provincia logró la aprobación del programa que protege los cultivos de los productores locales. Para el desarrollo del mismo será necesario el uso del Fondo Especial del Tabaco que contempla un 20% de las recaudaciones del sector. En esta ocasión se inscribieron al programa de lucha antigranizo, unos 200 medianos productores que adhirieron a la iniciativa que busca finalizar la cosecha con los mejores resultados.

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter