Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El último adiós a Carlitos Balá: dolor en la Legislatura porteña

Una multitud de admiradores se acercaron a la Legislatura porteña para darle el último adiós al entrañable Carlitos Balá, quien falleció este jueves a los 97 años.

Espectáculos 23/09/2022 Zoé Robles Zoé Robles
bala-despedidajpg

El velatorio del comediante y actor Carlitos Balá, fallecido a los 97 años, comenzó hoy a las 15.30 en la Legislatura porteña, donde sus admiradores y admiradoras hacen largas filas para ingresar a la capilla ardiente.

"Lo conocí cuando tenía ocho años, estaba haciendo una obra de teatro en Quilmes, fui con mi madre y participé de un juego en el escenario. Creo que es parte de la Argentina, de un pedacito de cada uno y merece ser despedido", dijo a Télam Carolina (44), una de las primeras en formar fila en la avenida Julio A. Roca al 500, donde se encuentra el ingreso principal de la Legislatura, habilitado hoy para el público en general.

Desde allí se accede al salón Perón, donde se encuentra la capilla ardiente en la que es velado Balá. A Diagonal Sur (avenida Julio A. Roca) también llegó desde temprano una antigua unidad de la línea 39 de colectivos, que tenía una de sus cabeceras en Chacarita, el barrio de Balá.

En esa línea, el comediante dio sus primeros pasos cuando era muy joven, haciendo reír a los pasajeros. La unidad que llegó a las puertas del velatorio tenía escrito en su parte trasera la frase "un kilo y dos pancitos!!!", que usaba Balá para decir que algo estaba perfecto.

También se desplegaron sobre la avenida dos banderas del Club Atlético Chacarita Juniors, con retratos del artista. "Soy de Jujuy, lo conocí allá cuando era muy chiquita. Fui con mi mamá cuando él entraba a un estadio. Después lo seguí por las películas. Me saco el sombrero, era una gran persona, venimos a despedirlo como se merece", dijo a Télam Vilma (54), quien también era una de las primeras de la fila.

El público en general podrá ingresar al velatorio hasta las 21. Después, sólo permanecerán los familiares del artista.

Te puede interesar

Títulos Jujuy (28)

El intendente de Perico está implicado en un caso de corrupción por extender su patio ocupando una plaza

Belén Urzagasti
Judiciales 28/09/2022

Luciano De Marco fue denunciado por otros funcionarios tras corroborar que ocupó un espacio público para hacer la extensión de su casa; las pruebas indican que se apropió de parte de una plaza para construir un asador y su garaje. La Oficina de Anticorrupción presentó una resolución indicando toda la causa y estableciendo que su accionar en beneficio propio implica inmoralidad pública. A partir de este momento la causa está a cargo del Ministerio Público de la Acusación.

protesta feminista irán

Protesta de mujeres: reclamaron justicia por Mahsa Amini frente a la Embajada de Irán en Argentina

Belén Urzagasti
Nacionales 27/09/2022

La muerte de la joven iraní por no llevar el velo correctamente trascendió fronteras, hoy marcharon en Argentina diversos organismos de mujeres y de izquierda en protesta contra las injusticias que viven en Irán. La concentración fue en la embajada de Irán, donde estuvieron diferentes referentes de partidos políticos que manifestaron su repudio. Por su lado, una diputada nacional de JxC presentó un proyecto que busca denunciar todo tipo de agresión a las mujeres ¿habrá algún avance para la iniciativa?

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter