Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Atentado contra Cristina Kirchner: trasladaron a los cuatro detenidos a cárceles de máxima seguridad

Custodiados por el Grupo Especial de Asalto Táctico de la PSA y protegidos con cascos y chalecos antibalas, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Gabriel Carrizo fueron derivados a los penales de Ezeiza y Marcos Paz.

Nacionales 23/09/2022 Zoé Robles Zoé Robles
SMRHQ7PX7FE7ZME6ESWJMNBKFA

Bajo un fuerte operativo de seguridad del Grupo Especial de Asalto Táctico de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), los cuatro detenidos por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner fueron trasladados a cárceles federales de máxima seguridad.

La decisión del traslado de los detenidos fue resuelta en las últimas horas por la jueza federal número 5, María Eugenia Capuchetti, quien tiene a su cargo el expediente por el atentado contra la vicepresidenta.

Protegidos con cascos y chalecos antibala, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Nicolás Gabriel Carrizo fueron llevados primero desde el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery a la alcaldía del Palacio de Tribunales.

Los traslados fueron filmados por las autoridades y en uno de los videos se puede observar a Sabag Montiel que le dice a los policías que lo trasladan: "Chau, chicos, gracias".

En la alcaldía de la calle Talcahuano les realizaron estudios médicos y trámites de rigor a los cuatro detenidos. Luego, fueron derivados al penal de Ezeiza.

Te puede interesar

pobreza arg niños

Población infantil: la pobreza afectó a más del 50% de los menores entre 0 a 14 años

Belén Urzagasti
Nacionales 28/09/2022

Según los datos brindados por el INDEC en Argentina bajó el índice de pobreza en comparación al año 2021, pero a su vez hubo un aumento en los índices de indigencia. Ambas líneas afectaron al 50,9% de los niños, niñas y adolescentes del país; son más de 40 mil menores que están en la pobreza, mientras que 14.300 menores no pueden acceder a los alimentos por lo que integran el grupo de indigencia.

Lo más visto

Newsletter