Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La secretaría de Derechos Humanos denunció penalmente a Espert por incitación a la violencia

Pietragalla Corti calificó al diputado de Avanza Libertad como "peligroso y antidemocrático" luego de las expresiones de "cárcel o bala" contra los sindicalistas del gremio del neumático por su reclamo salarial.

Nacionales 23/09/2022 Zoé Robles Zoé Robles
denunciaron-penalmente-espert-sus-declaraciones-contra-los-sindicalistas-del-gremio-del-neumatico

La Secretaría de Derechos Humanos realizó una denuncia penal contra del diputado de Avanza Libertad José Luis Espert "por incitación a la violencia", por el mensaje donde pidió "cárcel o bala" para los sindicalistas del neumático en conflicto y que calificaron como "peligroso y antidemocrático".

El titular del organismo, Horacio Pietragalla Corti, argumentó: "Me encuentro obligado a denunciar estos gravísimos hechos" y aludió a "la historia reciente de nuestro país y al reciente intento de magnicidio en contra de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner".

En el escrito, el área apuntó que si "las instituciones no funcionan" como Espert quiere, con su mensaje el legislador demuestra que "la única opción válida es usar la fuerza letal, o sea llevar adelante una ejecución extrajudicial".

En la misma línea, se destacó que las declaraciones del diputado "no fueron realizadas en el ámbito parlamentario" y afirmó que "no guardan relación con su tarea parlamentaria". "No están amparadas tampoco por la inmunidad de opinión garantizada en el artículo 68 de la Constitución Nacional", aclararon.

La denuncia recayó en el juzgado federal N° 8, a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi, y en ella se solicitó que "se investigue el hecho como "incitación a la violencia", delito que está tipificado en el artículo 209 del Código Penal.

imagepng

Te puede interesar

acuerdos neumaticos

Neumáticos en Argentina: no hubo acuerdo entre las partes y dos empresas más anunciaron detener la producción

Belén Urzagasti
Nacionales 28/09/2022

Hoy se reunieron las empresas fabricantes de neumáticos junto con el sindicato de trabajadores, el encuentro duro más de 6 horas en el Ministerio de Trabajo y sin acuerdos. Esto pone en la mira la ejecución de los mandatos del Ministro Massa, cuando señaló que de no haber acuerdo permitirán las exportaciones. Por lo pronto mañana habrá una nueva reunión en horas de la tarde donde se espera destrabar el conflicto.

Lo más visto

Newsletter