Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

No será necesario vacunarse contra el coronavirus para ir al Mundial de Qatar

Los espectadores de la Copa del Mundo tampoco deberán realizar una cuarentena al llegar al país asiático, aunque sí tendrán que presentar un test negativo de 48 horas si es PCR y de menos de 24 horas si es de antígenos.

Deportes 29/09/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
futbol

La vacuna contra el coronavirus no será obligatoria para los espectadores que concurran a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y solo deberán presentar un test negativo al llegar al país asiático, según lo anunció este jueves el gobierno qatarí y el Comité Organizador del torneo.

"Las personas que lleguen a Qatar no tienen que efectuar una cuarentena, sea cual sea su estado de vacunación o su país de origen", precisaron los organizadores de manera oficial.


También podes leer:

I4KAAZ3PBBHZ7CHGIT7ZBCSI4MLa Argentina, primera Selección que agotó sus entradas para la fase de grupos del Mundial Qatar 2022

Todo visitante que llegue a Qatar, mayor de seis años, deberá presentar en el aeropuerto un test de resultado negativo de menos de 48 horas si es un test PCR y de menos de 24 horas si es un test de antígenos.

Por otra parte, el uso de la mascarilla será obligatorio en los transportes públicos y en los establecimientos sanitarios y todo aquel que dé positivo durante el torneo, deberá aislarse durante cinco días y después llevar mascarilla durante otros cinco días.

Aplicación de rastreo

Los visitantes de más de 18 años deberán igualmente descargar la aplicación de rastreo Ehteraz, necesaria para entrar en lugares públicos cerrados.

Una mayor información sobre el uso de Ehteraz durante el torneo, especialmente en los estadios, será comunicada en el momento oportuno, indicaron los organizadores, según la agencia AFP.

De igual manera que "la atención sanitaria de urgencia será gratuita en los hospitales públicos para los titulares de la tarjeta Hayya", que cumple la función de visado para qatar y de acceso a los estadios.

El conjunto de hospitales, centros médicos, clínicas y farmacias privadas o públicas del país estarán abiertas para los visitantes durante el mundial que comenzará el 20 de noviembre y culminará el 18 de diciembre.

Fuente: Télam

Te puede interesar

barbijo

En Jujuy dejó de ser obligatorio el uso de barbijo

Purmamarca Diario Digital
Locales 14/09/2022

El Poder Ejecutivo dispuso cesar la obligatoriedad del uso de barbijo. Su empleo ahora es optativo en lugares de trabajo, oficinas públicas o privadas. La medida fue adoptada en atención a la situación epidemiológica sin riesgo.

principal_intro-mundial

La FIFA lanzó la Intro oficial del Mundial 2022: incluye a Maradona y a Pelé

Belén Urzagasti
Deportes 01/11/2022

Iniciado el mes de noviembre, la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ lanzó a través de Twitter la intro oficial del mundial en Qatar. El mismo visualiza dos niños junto a las banderas de todos los países que participan, y en un momento aparecen clips de las joyas de mundiales anteriores. Entre ellos aparece Diego Maradona y Pelé entre otras estrellas destacadas.

Lo más visto

Newsletter