Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Exitoso fin de semana turístico en San Salvador de Jujuy: más de 10 mil turistas y una ocupación hotelera al 90%

Una vez más, San Salvador de Jujuy manifestó una gran concurrencia del turismo en las plazas hoteleras, de la mano de La Noche del Turismo, que se llevó a cabo el sábado y que fue un rotundo éxito. Las atractivas propuestas que atrajeron a los visitantes fueron los circuitos turísticos guiados gratuitos en el Parque Xibi Xibi, Parque Botánico y Cementerio el Salvador.

Cultura y Turismo 11/10/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
jujuy energía viva
jujuy energía viva

Purmamaca dirio digital dialogó con Luciano Córdoba, Secretario de Cultura y Turismo del municipio de San Salvador de Jujuy, quien hizo un balance sumamente positivo en materia de turismo, de lo que fue el fin de semana extra largo en la ciudad capital, que abarco este 7, 8, 9 10 de octubre. 

En este marco, el Secretario señaló que durante esos 4 días, llegaron a San Salvador de Jujuy más de 10 mil turistas, generando una ocupación hotelera del 90%: 

"Lo mejor ha sido el fin de semana largo que arrojó una cifra del 90% de ocupación hotelera, lo cual marca la continuidad de este crecimiento que está teniendo el sector turístico particularmente en San Salvador de Jujuy y en lo general en la provincia", señaló Córdoba.


También podes leer:

calendarioo¿Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina?

Asimismo, remarcó que una de las actividades culturales y turísticas que atrajo a los visitantes fue la primera edición de la "Noche del Turismo", que tuvo lugar el día sábado:

"Fue la primera vez que realizamos la Noche del Turismo, en conjunto con 30 ciudades del interior, y que tuvo el objetivo de centrar en una agenda actividades de circuitos turísticos guiados y gratuitos en San Salvador de jujuy, que  incluyeron el Parque Lineal Xibi Xibi, Parque Botánico, y Cementerio El Salvador con un guiado nocturno", indicó Córdoba.

seres-magicos-1024x576

En este sentido señaló que más de 350 personas participaron de estas actividades, y que fueron tanto turistas, como gente de la propia provincia.

parque-botanico-1024x768

6-1024x680Finalizando, Luciano Córdoba sostuvo que "El balance de la noche del turismo fue muy positivo. Hubo mucha gente recorriendo la ciudad,  disfrutando de nuestra gastronomía, de nuestros sitios  de interés, y del paisaje urbano y natural".

Por último, recalcó que “estos fines de semanas extra largos están siendo muy positivos y ojalá sigamos con estas cifras que le hacen muy bien, fundamentalmente a toda la cadena del sector turístico”, cerró el Secretario de Cultura y Turismo de la provincia. 

Te puede interesar

purmamarca-870x555

Fin de semana XXL en Jujuy: al rededor de 20 mil turistas visitaron la provincia

Belén Urzagasti
Locales 10/10/2022

Jujuy marcó nuevamente ser una de las provincias más elegidas por el turismo durante el fin de semana XXL, con un total de 19.986 visitantes, el impacto económico ascendió a $327.577.588. La región con mayor demanda fue la Quebrada con un 96% de ocupación, seguida de los Valles con un 86%, Yungas 76% y Puna con el 60% de ocupación.

el paseo de los colorados

Proponen declarar al "Paseo de los Colorados" como zona protegida, restringida y controlado

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

Esta propuesta fue impulsada por el Presidente de la Comisión Municipal de Purmamarca ante los vocales para ser tratada en una próxima Sesión. El proyecto destaca la importancia de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad, por lo cual debe mantenerse bajo controles que evitarán la contaminación de la zona. Se propone que las visitas sólo sean "peatonales", evitando la llegada de múltiples vehículos; y establecer medidas para un turismo sano.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter