Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Semana de Cine Argentino en las Escuelas de Jujuy: habrán actividades a cargo de la fundación DAC

La fundación lleva a cabo encuentros de cine argentino a estudiantes de las escuelas públicas del país, y esta semana la Fundación de Directores Argentinos Cinematográficos desarrollarán actividades en nuestra provincia. En esta ocasión, el Colegio Secundario N° 51 “San Miguel de Colorados” del Departamento Tumbaya disfrutarán de una charla y un film; por otro lado la película XXY de Lucía Puenzo, también se proyectará en el Cine Select en el marco de las actividades.

Especiales 11/10/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
cine-teatro-select
Cine Select Jujuy

La Fundación de Directores Argentinos Cinematográficos prepara actividades de difusión del cine argentino en Jujuy, 

El programa "El Cine argentino va a la escuela" de la Fundación DAC llega esta semana a Jujuy. El programa que lleva el cine argentino a las escuelas de los más remotos puntos del país, realizará una serie de actividades en diferentes ciudades de Jujuy, el próximo Miércoles 12 y el Jueves 13 de Octubre.

  • El Miércoles 12 de Octubre a las 10hs el Colegio Secundario N° 51 “San Miguel de Colorados” del Departamento Tumbaya en Jujuy, recibirá la presencia del programa El Cine Argentino va a la Escuela, que organizó junto a los docentes la proyección del film XXY, de Lucía Puenzo. Asistirá a la proyección la actriz Inés Efron y conversará con los estudiantes.
  • El Jueves 13 de Octubre a las 14:30hs se va a proyectar la película XXY de Lucía Puenzo, con la participación de la actriz Inés Efron, en el Cine y Teatro Municipal Select de San Salvador de Jujuy. Ese mismo día en el Cine y Teatro Municipal Select a las 19hs Gabriel Arbós, Director y Creador del Centro de Formación Profesional del SICA dará una Clase Magistral sobre “Los Oficios del Cine”.

Estas actividades cuentan con el apoyo del Festival Internacional de Cine de las Alturas, el gobierno de Jujuy, el Cine y Teatro Municipal Select de San Salvador de Jujuy y el INCAA.

EL CINE ARGENTINO VA A LA ESCUELA

El cine argentino va a la escuela es un programa de la Fundación DAC que desde 2014 visita escuelas secundarias públicas de todo el país, con el objetivo de organizar funciones de cine argentino acompañadas del director/a o protagonistas de la película, para desarrollar un intercambio entre los estudiantes y los hacedores de los films.

El objetivo del programa es formar nuevos públicos para el cine argentino, entre los estudiantes de 13 a 18 años, que muchas veces no tienen acceso a ver películas argentinas y brindarles la oportunidad de ver cine en una pantalla grande, en una sala oscurecida y en comunidad, emulando la experiencia de la sala cinematográfica.

El programa ya se ha presentado en 493 establecimientos educativos para aproximadamente 60.000 estudiantes, y ha llegado así a 20 provincias, a sus pueblos y ciudades alejadas de las capitales, y a una gran cantidad de colegios del conurbano bonaerense.

El programa El cine argentino va a la escuela ofrece esta experiencia a las escuelas, que envían su solicitud por su página web, y coordinan una fecha para el evento. Además ofrece concursos cuyos premios son equipos de proyección que quedan en las escuelas para realizar funciones periódicamente y talleres de capacitación audiovisual, que enriquecen a los estudiantes en el manejo y entendimiento del lenguaje audiovisual.
Durante la pandemia el programa no se detuvo, y organizó funciones online con debates y conversaciones con los hacedores de cine argentino vía zoom.

En su octavo año, El cine argentino va a escuela volvió a la presencialidad plena visitando a las escuelas cada semana del año.

El objetivo de fomentar el amor y la valoración del cine argentino como cultura, entretenimiento y educación sigue inspirando a sus organizadores tanto como a los docentes que procuran la presencia del programa en sus casas de estudio.

Te puede interesar

secundario

Ingreso a 1° año: anunciaron lo colegios que aún tienen vacantes

Belén Urzagasti
Educación 15/12/2022

Emitieron un listado donde se puede corroborar los colegios que aún tienen vacantes, en capital hay más de 30 instituciones que esperan llenar los cupos. Como lo son el Nacional 1, 2 y 3, los cuales tuvieron mayor demanda. Hasta mañana se puede llenar el formulario para participar del próximo sorteo.

carla vizzotti en jujuy

La Ministra de Salud de la Nación y su agenda durante su visita en Jujuy

Belén Urzagasti
Salud 03/11/2022

Carla Vizzotti llegó a la provincia el día miércoles y hoy tiene programado recorrer algunos centros de salud tanto de capital como de otros puntos de la provincia, como también recorrerán localidades del norte hasta Volcán; este trayecto lo hará en conjunto con el ministro de la provincia. Además pidió recorrer la planta de Cannava en conjunto a los trabajos entre ambas partes.

Lo más visto