Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Un padre confesó haber abusado de su hija menor de edad y fue condenado a 9 años de prisión

El caso fue llevado a juicio el pasado miércoles, donde el padre confesó haber abusado sexualmente de su hija de 16 años en su propia vivienda cuando la madre no se encontraba en el hogar; los hechos ocurrieron en el año 2021 y finalmente la familia conoció la sentencia.

Judiciales 14/10/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
11-Columna-Abuso_sexual
Caso por abuso sexual

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre, N.E.C. a la pena de 9 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por un ascendiente y por ser la victima menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia”.


También podes leer: 

salaNueva prórroga en el juicio a Milagro Sala tras el "delicado" estado de salud de Bellido

Asimismo, ordenó que, una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El Tribunal estuvo integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite- y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar. En tanto, como secretario se desempeño el Dr. Ricardo Almaraz.

El ilícito

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, en el transcurso de los meses de febrero y marzo de 2021, en una vivienda ubicada en cercanías de la localidad de Yala, convivían la víctima, una adolescente de 16 años de edad, con su madre y dos hermanos menores, juntamente con su padre, el acusado, N.E.C. El imputado, aprovechando tal situación y cuando la madre de la víctima se ausentaba, abusaba de la joven.

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial, mediante
el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el acusado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y el Abogado Defensor.

Te puede interesar

abuso

Abusó de su hija durante varios años y fue condenado a 19 años de prisión

Belén Urzagasti
Judiciales 01/12/2022

La sentencia del juicio determinó la condena para el hombre, quien es padre de la menor, a quien abusó sexualmente durante varios años. La menor tenía 5 años de edad cuando comenzaron los hechos, los mismos duraron hasta que cumplió los 13 años. La fiscalía decidió darle la condena de 19 años de prisión y prohibirle el contacto por cualquier medio con la niña.

detención

Caso de Grooming en Jujuy: un hombre fue condenado a 5 años de prisión

Belén Urzagasti
Judiciales 25/11/2022

El sujeto acusado había cometido abuso sexual luego del contacto telefónico con dos menores de edad, uno de ellos era su sobrino. Durante el juicio se determinó la pena de 5 años por grooming, corrupción de menores y abuso sexual, ya fue trasladado al penal. Además deberá pagar un resarcimiento económico hacia las victimas durante un periodo de tiempo.

TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 1 - Juicio a RR por Abuso Sexual - Audiencia 12.12.22

Perico: un Pastor Evangélico fue condenado a 3 años de prisión domiciliaria por abusar de una menor

Belén Urzagasti
Judiciales 13/12/2022

Desde el Tribunal en lo Criminal N° 1 dictaron la condena de 3 años y un mes para hombre que se desempeñaba como Pastor de una Iglesia Evangélica, quien cometió el delito de "Abuso sexual simple" contra una menor que asistía al establecimiento. Mediante engaños pactó un encuentro con ella, fue en ese momento que cometió el delito. Los abogados defensores del ahora culpable habrían pedido absolución del caso por el "beneficio de la duda".

monica cunchila

Iara Rueda: a más de dos años del femicidio, su madre pide por el inicio del juicio

Belén Urzagasti
Judiciales 24/11/2022

Mónica Cunchila pide por la confirmación del inicio del juicio sobre uno de los casos de femicidio ocurridos en la provincia durante el año 2020. El caso de Iara conmovió a la provincia, quienes hasta hoy la recuerdan. El juicio sobre lo tres imputados tenía fecha para las próximas semanas, pero finalmente se pospusieron nuevamente, el recamo continuará para darle fin al hecho.

Lo más visto