Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Las jujeñas y jujeños marcharon en repudio al Femicidio contra Evelin Farfán

Grupos de mujeres, agrupaciones feministas y otros, llevaron a cabo distintos repudios al femicidio que conmovió a la provincia en la jornada de hoy. Tras confirmar que el cuerpo hallado en LGSM era de la adolescente Evelin Marlene Farfán, se levantaron las marchas en varios puntos de Jujuy, en capital, San Pedro y en Libertador fueron las más convocantes; el mensaje: justicia para la familia, cadena perpetua para el imputado.

Locales 19/10/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
WhatsApp Image 2022-10-19 at 6.32.02 PM
Justicia por Marlene Farfán

Jujuy vivió una triste jornada este miércoles tras confirmar que el cuerpo hallado en la madrugada de hoy, en Libertador General San Martín era de la adolescente de 16 años, quien era buscada desde el viernes pasado. 


También podes leer: 

menor-buscadaFemicidio en Libertador: la causa de muerte de Evelin Marlene Farfán habría sido por un traumatismo de cráneo

En San Pedro, Libertador y Capital se vivieron marchas en repudio a lo sucedió, ya que se dio a conocer que uno de los imputados de 18 años confesó haber matado a Evelin Marlene Farfán. En otros puntos de la provincia también se llevaron a cabo movidas en pedido de justicia para la familia.

La marcha en capital, inició en horas de la tarde con una gran convocatoria de mujeres que llevaron mensajes en repudio a la muerte de la chica menor de edad. El punto de encuentro fue en Plaza Belgrano, con dirección al Consejo de la Mujer y marchas por las calles céntricas. 

En San Pedro la concentración fue en la plaza central y con dirección a Tribunales; en Libertador estuvieron los familiares, y amigos de la adolescente quienes con mucha tristeza relataban lo sucedido.

Fuente Todo Jujuy.

Te puede interesar

marlene-farfanjpg

Hoy despidieron el cuerpo de Evelin Marlene Farfán: murió por un traumatismo encéfalo craneano grave

Belén Urzagasti
Locales 20/10/2022

El velorio a la adolescente de 16 años se llevó a cabo hoy junto a su familia, amigos, vecinos y la comunidad en general que se acercó a despedirla. Sus restos fueron velados en el Club Deportivo y Social de la localidad de Chalicán. La despedida se llevó desarrolló después de haberles entregado el cuerpo de la autopsia donde pudieron declarar que la causa de su muerte fue por varios golpes en su cabeza.

monica cunchila

Iara Rueda: a más de dos años del femicidio, su madre pide por el inicio del juicio

Belén Urzagasti
Judiciales 24/11/2022

Mónica Cunchila pide por la confirmación del inicio del juicio sobre uno de los casos de femicidio ocurridos en la provincia durante el año 2020. El caso de Iara conmovió a la provincia, quienes hasta hoy la recuerdan. El juicio sobre lo tres imputados tenía fecha para las próximas semanas, pero finalmente se pospusieron nuevamente, el recamo continuará para darle fin al hecho.

Títulos Jujuy - 2022-10-25T170628.743

Femicidio de Marlene Farfán: "el imputado no era su novio, creo que se hizo pasar por otra persona"

Belén Urzagasti
Locales 25/10/2022

La familia de Marlene Farfán estuvo presente en la marcha de los padres del dolor a poco de cumplirse una semana de recibir la triste noticia que conmociona a la provincia. El padre señaló que no había relación alguna entre el imputado y la adolescente, por lo que indican la teoría de que fue engañada para que fuera a Libertador para finalmente acabar con su vida. Además piden investigar a otra persona oriunda de Palpalá quien tenía una "lista" de menores en una red social que habría borrado tras conocerse los hechos.

Lo más visto

Newsletter