Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Con la declaración de Darthés, se reanuda el juicio por abuso sexual a Thelma Fardin

"Al fin luego de cuatro años y de haber dicho que quería enfrentar a la Justicia, aunque se escapó a Brasil y quiso suspender el juicio cuatro veces, va a tener que responder ante un juez", señaló la actriz.

Judiciales 20/10/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
Darthés
Darthés

El juicio que se sigue en Brasil contra Juan Darthés, por presunto abuso sexual a la actriz Thelma Fardin, se reanudará este jueves, cuando se espera que el actor declare por primera vez, a cuatro años de realizada la denuncia en su contra por un hecho ocurrido en 2009 en Nicaragua, donde ambos estaban de gira por la tira televisiva "Patito Feo", ella de 16 años y el de 45.

"Al fin luego de cuatro años y de haber dicho que quería enfrentar a la Justicia, aunque se escapó a Brasil y quiso suspender el juicio cuatro veces, va a tener que responder ante un juez", señaló Fardin en declaraciones a Télam.


También podes leer:

thelma fardinThelma Fardin denunciará ante la ONU por las demoras del juicio a Juan Darthes

De cara a la audiencia de este jueves, la actriz agregó: "Quiero confiar en la Justicia, aunque todo el proceso haya sido violento y revictimizante".

Está previsto que Darthés declare después de varios intentos dilatorios por parte de la defensa del actor, que incluyeron un planteo para que la causa pasara a la justicia ordinaria y todo el juicio comenzara de cero.

Esta resolución fue apelada por Fardin y repudiada por las organizaciones de mujeres de toda la región.

En agosto de este año, el Tribunal de Justicia Federal de Brasil decidió no hacer lugar a ese pedido y seguir adelante en la justicia federal con el debate oral en curso.

Las audiencias se reanudaron el 29 de septiembre con la declaración de dos testigos de la defensa, tras el pedido por parte del abogado de Darthés de suspender la reanudación del debate oral.

En declaraciones a Télam, el abogado Euro Bento Maciel dijo que este jueves Darthés "tiene la audiencia para declarar. Será en forma virtual y tiene el derecho de no hacerlo, pero creo que lo hará, que va a declarar".

"De todos modos eso se conocerá en la audiencia" sostuvo, y señaló que Darthés "es víctima de una mentira".

Para este jueves, Amnistía Internacional y Actrices Argentinas convocaron a partir de las 13 a una movilización para acompañar a Fardin en la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), ubicada en Tte. Gral. J. D. Perón 667, en el barrio porteño de San Nicolás.

Este martes, Fardin recibió el respaldo y fue distinguida por Amnistía Internacional en la Edición Corazones Verdes de la primera edición de "Voces que transforman", en el que se reconoció la labor de 28 periodistas, mujeres de la cultura, actrices, e influenciadoras por su aporte en la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, en un contexto de discursos que incitan a la violencia, especialmente en redes sociales.

El juicio comenzó el 30 de noviembre de 2021 y los testigos de ambas partes declararon de manera virtual ante el juez Ali Mazloum, quien interrumpió el debate oral en febrero pasado ante un planteo realizado por la defensa del acusado.

La actriz presentó una denuncia por abuso sexual agravado contra Darthés en diciembre de 2018 en Nicaragua, supuestamente consumado en 2009 durante una gira de la novela argentina "Patito Feo", cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

abuso

Una adolescente se quitó la vida tras dar aviso que sufría de abuso sexual y nadie la ayudo

Belén Urzagasti
Policiales 08/11/2022

La menor de 13 años publicó un video mostrando la cara y los nombres de las 4 personas que habrían abusado de ella, esto lo hizo en pedido de ayuda tras no recibir apoyo de sus familiares. Lamentablemente la adolescente se quito la vida, dejó una carta para su hermana pero no pudo leerla. El caso se encuentra en investigación por parte de la policía bonaerense.

sanchez-cristina

Denunciaron a un diputado del PRO por pedir la pena de muerte a Cristina Kirchner

Belén Urzagasti
Política 08/09/2022

Francisco Sánchez, un diputado macrista, publicó a través de sus redes sociales un polémico pedido, señalando que 12 años de prisión para Cristina Kirchner no eran suficientes y que había que enviarla al patíbulo, además argumento que "lo pide la gente". Su proyecto volvió a mencionarse tras el ataque ocurrido hace una semana hacia la ex presidenta.

seccional-46-alto-comederoo-e1623244908471

Denunciaron a una mujer que enterró el cuerpo de una joven en el patio de su casa

Belén Urzagasti
Policiales 08/09/2022

Personal policial se encuentra investigando el caso de una persona que denunció a su madre por ultimar a una joven que padecía una discapacidad cerebral y que estaba a su cuidado. El fiscal a cargo indicó que encontraron un cuerpo enterrado en el patio de un hogar del Barrio Alto Comedero, la mujer falleció por causas naturales, lo que llevó a la cuidadora tomar tal decisión.

abuso menores

Condenaron a un hombre a 18 años de prisión por abusar de su primo menor de edad

Belén Urzagasti
Judiciales 27/09/2022

El caso de abuso sexual hacia un menor de edad fue llevado a juicio al Tribunal en lo Criminal N°1 donde se decidió la pena de 18 años de prisión para el culpable de los hechos cometidos. Ocurrió en Pampa Blanca cuando un sujeto amenazó y abuso de su primo de 13 años, esto ocurrió reiteradas veces en 2018 y volvieron a repetirse en 2020.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter