Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Detuvieron a dos ciudadanas bolivianas que trasladaban más de 10 kg de cocaína en Tres Cruces

Las implicadas se trasladaban en un colectivo de larga distancia al momento de ser descubiertas. Los efectivos policiales secuestraron 10 paquetes rectangulares que contenían 10 kilos 732 gramos de cocaína y detuvieron a las pasajeras involucradas.

Policiales 21/10/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
_detienen_a_dos_pasajeras_de_omnibus_que_trasladaban_mas_de_10_kilos_de_cocaina_1

Efectivos de la Sección “Tres Cruces”, que depende del Escuadrón 21 “La Quiaca”, detuvieron la marcha de un transporte de larga distancia a la altura del kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional N° 9.

Al momento de la inspección del rodado, los gendarmes observaron que el can detector de narcóticos de la Fuerza se exaltaba al pasar por dos butacas contiguas, debajo de las cuales había dos bolsos, y dieron intervención a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy.


También podes leer:

LA QUIACA  - PASO DE FRONTERAPor violencia de género un hombre boliviano deberá abandonar el país: golpeó a su ex pareja delante de sus hijos

Tras llevar a cabo tareas de investigación, los funcionarios constataron que el equipaje pertenecía a dos ciudadanas de nacionalidad boliviana, por lo que procedieron a requisar los mismos ante testigos.

Los uniformados secuestraron 10 paquetes rectangulares que contenían 10 kilos 732 gramos de cocaína y detuvieron a las pasajeras involucradas, por disposición de la Fiscalía interviniente.

Te puede interesar

04.- SECUESTRO DE DROGA Y DETENCIÓN POR NARCOMENUDEO EN LA QUIACA

La Quiaca: secuestraron estupefacientes e imputaron a dos personas por narcotráfico

Belén Urzagasti
Policiales 06/01/2023

Se trata de una mujer mayor de edad y un mejor quienes fueron detenidos por personal policial tras un operativo de allanamiento en un barrio de la ciudad mencionada. Se secuestraron diferentes tipos de estupefacientes en cantidades menores, además de elementos informáticos y de fraccionamiento. La Fiscalía de Narcomenudeo dispuso a cargo al Dr. Hugo Rondón.

frontera

La Quiaca: detuvieron a dos hombres por extorsionar a los transeúntes

Belén Urzagasti
Policiales 14/01/2023

El Personal policial de investigaciones pudo detener a dos sujetos que cometían el delito de extorsión con personas interesadas en cruzar la frontera de Argentina y Bolivia. Realizaban un trabajo en grupo, uno de ellos incentivaba a las personas a cruzar la frontera por otro camino donde estaba el cómplice que se hacía pasar por un personal policial para registrar las pertenencias y luego robarlas.

Lo más visto