Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La inscripción para el bono de $45 mil comienza el próximo lunes en Jujuy: requisitos y cómo inscribirse

A partir del próximo lunes 24 de octubre, inicia la inscripción para el bono de $45 mil en Jujuy. Sólo podrán inscribirse las personas que cumplan con los requisitos. Todos los detalles.

Locales 21/10/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
png_20221021_112357_0000

El IFE 5 o bono de emergencia consta en 45 mil pesos que se pagarán en dos cuotas de $22.500 durante los meses de noviembre y diciembre. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) - Jujuy brindaron detalles de cómo será el operativo de inscripción en la provincia.

El cronograma arrancará desde el 14 de noviembre y dentro de poco se conocerá con detalles. Mientras que el próximo lunes los interesados se podrán empezar a inscribir.


También podes leer:

cuanto-se-puede-sacar-del-cajero-argentinaConfirmado: en diciembre trabajadores estatales de Jujuy cobrarán un bono

"Es para personas que no están dentro del sistema", le dijo Adrián Mendieta, referente de ese organismo en Jujuy, a Canal 4. Sobre la inscripción destacó que las personas en esta situación deberán ir con el DNI a las oficinas de ANSES.

Este viernes tendrán una reunión con Fernanda Raverta, titular de ANSES a nivel nacional, para ultimar detalles sobre el procedimiento que llevarán a cabo en la provincia, "después de esa reunión vamos a hacer una conferencia de prensa para informar cómo será la atención en Jujuy. Será sin turnos y nos vamos a organizar para que la gente no se agolpe el lunes", comentó.

También resaltó que es sumamente importante que los ciudadanos que se inscriban cuenten con un CBU para evitar inconvenientes como ocurrió con los otros IFE. "No tenemos el número aproximado de personas que podrían ser alcanzadas por este bono", dijo y aclaró que seguramente pondrán horarios especiales para poder atender.

Para inscribirse deben dirigirse a las oficinas ubicadas en la calle Curupaiti 297 del barrio Alto Padilla o a través de la página web: ANSES.

Este viernes cerca del mediodía realizarán la conferencia para brindar todos los detalles de cómo será la inscripción el lunes.

Requisitos

Los requisitos para acceder al refuerzo de emergencia serán:

  • Tener entre 18 y 64 años
  • No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras)
  • No contar con Obra Social o Prepaga.

Fuente: Todo Jujuy 

Te puede interesar

secundario

Ingreso a 1° año: anunciaron lo colegios que aún tienen vacantes

Belén Urzagasti
Educación 15/12/2022

Emitieron un listado donde se puede corroborar los colegios que aún tienen vacantes, en capital hay más de 30 instituciones que esperan llenar los cupos. Como lo son el Nacional 1, 2 y 3, los cuales tuvieron mayor demanda. Hasta mañana se puede llenar el formulario para participar del próximo sorteo.

carla vizzotti en jujuy

La Ministra de Salud de la Nación y su agenda durante su visita en Jujuy

Belén Urzagasti
Salud 03/11/2022

Carla Vizzotti llegó a la provincia el día miércoles y hoy tiene programado recorrer algunos centros de salud tanto de capital como de otros puntos de la provincia, como también recorrerán localidades del norte hasta Volcán; este trayecto lo hará en conjunto con el ministro de la provincia. Además pidió recorrer la planta de Cannava en conjunto a los trabajos entre ambas partes.

Lo más visto