Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Jóvenes peregrinan a Río Blanco: Seguridad vial pide "Circular con extrema precaución" en RP 56

En la jornada de hoy, los jóvenes de distintos puntos de la provincia emprendieron rumbo al Santuario a la Virgen de Río Blanco, por lo que desde Seguridad Vial de Jujuy piden tomar precauciones a los conductores que circulen por Ruta Provincial n°56 ya que se estima alrededor de 100 personas que que peregrinan por banquina en el tramo de la ciudad de San Pedro hacia Palpalá.

Locales 21/10/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
Títulos Jujuy - 2022-10-21T231526.137
Peregrinación a Río Blanco Foto de: Seguridad Vial Jujuy

Este viernes emprendieron camino los jóvenes peregrinos al Santuario de la Virgen de Río Blanco, este encuentro patronal convoca a muchas personas devotas que vienen de distintos puntos de la provincia de Jujuy.


También podes leer: 

png_20221021_122138_0000Peregrinación de jóvenes a Río Blanco: piden circular con extrema precaución para evitar inconvenientes

Por lo que desde Secretaría de Seguridad Vial recomienda para la jornada de esta noche, circular con "Extrema Precaución" viendo que en horario nocturno varios peregrinos se encuentran circulando por Ruta Provincial N° 56 desde la ciudad de San Pedro altura La Mielera, hacia la ciudad de Palpalá.

Informan la razón de esta medida, viendo que por dicha arteria están circulando a pie al rededor de 100 personas por banquina. 

Se debe tener en cuenta: precaución al manejar, respetar las normas de tránsito, mantener la distancia apropiada de frenado y seguir las normas e indicaciones del personal se seguridad vial u otros organismos de seguridad.

Te puede interesar

virgen-rio-blanco

Virgen de Río Blanco: conoce el horario de las misas

Belén Urzagasti
Locales 01/10/2022

Se informó el cronograma para las misas en honor a la Virgen de Río Blanco y Paypaya, para todo el mes de octubre. Además informaron sobre el servicio de bautismo para los interesados, quienes deben inscribirse previamente en Secretaría.

descarga (42)

En Palpalá ultiman detalles para la fiesta Patronal de Río Blanco

Zoé Robles
Locales 13/09/2022

Proyectando la festividad de la patrona de la provincia de Jujuy, Nuestra Señora de Río Blanco y Paypaya, el ejecutivo municipal reunió a sus diferentes áreas involucradas en el recinto del Concejo Deliberante para ultimar detalles de los preparativos para las peregrinaciones en el mes de octubre. El jueves a las 20.30 en el Santuario se trabajará conjuntamente con las fuerzas de Seguridad e instituciones no gubernamentales.

rio blanco

Lanzaron el cronograma de octubre por las honras a la Virgen de Río Blanco

Belén Urzagasti
Locales 27/09/2022

Las actividades en torno a la patrona de la ciudad de Palpalá comenzaron hoy; además ya está confirmado el cronograma de los encuentros para honrar al a Virgen de Río Blanco y Paypaya. Comenzará con la peregrinación de las familias y de las parroquias de la capital a la ciudad de Palpalá, y a partir de allí se darán los diferentes encuentros durante todo el mes de octubre hasta el 5 de noviembre. Aquí más detalles!

MARATON RIO BLANCO (4)

Maratón en honor a la Virgen de Río Blanco: los ganadores

Belén Urzagasti
Deportes 15/10/2022

Se corrió el 1° Maratón "Virgen del Rosario de Río Blanco" con más de 400 atletas que le pusieron el brillo a la mañana de este sábado. La largada se realizó al pie del Santuario y estuvo a cargo del intendente Rivarola y el padre German Maccagno. Se destacó la participación de corredores de varias localidades e incluso de otra provincia; de la jornada Esteban Angulo, de la provincia de Salta y Tamara López, de San Salvador de Jujuy, fueron los más veloces y ganadores de la categoría competitiva de 12 km.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter