Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Córdoba: policías fueron alertados de un robo a un hogar y al llegar balearon a un inocente

Según las versiones, una mujer llamó a la policía tras "identificar" a dos hombres que intentaban entrar a una vivienda por la ventana, la policía llegó al lugar e ingresaron por la ventana indicada y en el interior se encontraron con un sujeto a quien dispararon. La causa indica que habría sido una confusión por parte de los policías, quienes no habían hechos las investigaciones correspondientes, ambos estás suspendidos de sus cargos.

Policiales 21/10/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
ventana-cordobajpg
Hecho policial en Córdoba

En el marco de un operativo que se desarrolló en la madrugada de este viernes en Córdoba capital, efectivos policiales de esa provincia ingresaron a una vivienda de Barrio Villa Unión e hirieron a un hombre inocente.

De acuerdo al parte oficial, la Policía cordobesa informó que "una vecina" llamó al 911 para advertir que "dos individuos intentaron abrir la ventana" en el domicilio de calle Los Tártagos, en el citado barrio.

Al arribar al lugar, "personal policial observó una ventana semiabierta, procediendo al control del inmueble", al que ingresaron y fueron "sorprendidos por un sujeto de 37 años que se encontraba en el interior".

Según el parte, el hombre "se habría abalanzado por confusión sobre el personal" y en el "forcejeo" uno de los policías efectuó un disparo por el cual el hombre "resultó herido de arma de fuego por efecto rebote en el pie derecho".

Qué pasó en esa vivienda

Medios locales indicaron que los policías ingresaron a la vivienda por la ventana abierta y en esas circunstancias hallaron al hombre que estaba cuidando la casa de una persona de su círculo íntimo.

Ante la sorpresa, la víctima supuso que se trataba de ladrones y se avanzó sobre quienes ingresaban a la vivienda por la ventana, cuando al menos uno de los efectivos disparó su arma reglamentaria, hiriendo al hombre inocente, quien fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde a las pocas horas recibió el alta.

No obstante, trascendidos del Tribunal de Conducta que investiga el caso, indican que fueron dos los efectivos policiales quienes efectuaron al menos tres disparos dentro de la vivienda, por lo que serían “pasados a situación pasiva”, señalaron las fuentes.

Es que los efectivos policiales allanaron la casa sin orden judicial y sin que se verificaran los “indicios manifiestos” de que se fuera a cometer un delito, lo que los hubiera habilitado a actuar de esa manera de forma “preventiva” y sin intervención de la Justicia, como prevé el Código Procesal Penal de Córdoba.

Fuente Minuto Uno.

Te puede interesar

Nota 03 (0)

Encerraron a dos hombres que portaban un arma de fuego cargada en plena ciudad palpaleña

Belén Urzagasti
Policiales 09/09/2022

Los hombres, ambos mayores de edad, fueron detenidos por personal policial quienes realizaban los recorridos diarios; al momento de la inspección no poseían los papeles de la motocicleta en la que circulaban y además circulaban con un arma calibre 9 mm cargada. Al momento fueron llevados la Seccional 47; los hechos ocurrieron el pasado jueves en horas de la mañana.

Diseño sin título (11)

Córdoba: un festejo por Halloween terminó en caos, avalanchas y descontrol

Belén Urzagasti
Virales 31/10/2022

Miles de jóvenes sufrieron altercados en una fiesta de "Halloween" llevada a cabo ayer en Córdoba; los incidentes comenzaron a surgir tras el malestar climático, los fuertes vientos hicieron que los asistentes busquen salir del predio Bosque Norte colapsando la única salida del lugar. A todo esto, los organizadores habían convocado a 25 mil personas, pero el predio solo tenía capacidad para 15mil; los hechos horrorizaron a los ciudadanos por la gravedad del estado tanto de los jóvenes como la falta de seguridad presente.

Lo más visto

Newsletter