Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Narcotráfico: detuvieron a una pareja de nacionalidad boliviana que trasladaban más de 100 kg de cocaína

La pareja acondicionó un compartimiento en su vehículo para ocultar los 96 “ladrillos” que contenían un total de 102 kilos 321 gramos.

Policiales 22/10/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
una_pareja_acondiciono_un_compartimiento_en_su_vehiculo_para_ocultar_mas_de_102_kilos_de_cocaina_1

Integrantes de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” se encontraban efectuando controles viales sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N° 9, cuando interceptaron una camioneta Renault Oroch, en el que circulaba una pareja de nacionalidad boliviana con itinerario Jujuy – Buenos Aires.

Al realizar el registro correspondiente, los funcionarios detectaron la ausencia de tornillos en la caja del rodado al igual que la parte exterior tenía signos de haber sido pintada recientemente, hecho que alertó a los uniformados.


También podes leer:

_detienen_a_dos_pasajeras_de_omnibus_que_trasladaban_mas_de_10_kilos_de_cocaina_1Detuvieron a dos ciudadanas bolivianas que trasladaban más de 10 kg de cocaína en Tres Cruces

Inmediatamente, los gendarmes profundizaron la inspección con apoyo del can detector de narcóticos “Tango” que reaccionó de manera exaltada al pasar por la zona, marcando la existencia de estupefacientes.

Consecuentemente, el personal de la Fuerza procedió a retirar el cobertor de la caja de carga, constatando cuatro aberturas soldadas que no coincidían con la estructura original del vehículo, allí hallaron un compartimiento tipo doble fondo donde se acondicionaban 96 “ladrillos” que contenían una sustancia blancuzca, que tras ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 102 kilos 321 gramos.

Intervino la Unidad Fiscal de Salta, quien dispuso el decomiso de la droga, del rodado y de un teléfono celular como así también la detención de ambos involucrados.

Te puede interesar

MARATON RIO BLANCO (4)

Maratón en honor a la Virgen de Río Blanco: los ganadores

Belén Urzagasti
Deportes 15/10/2022

Se corrió el 1° Maratón "Virgen del Rosario de Río Blanco" con más de 400 atletas que le pusieron el brillo a la mañana de este sábado. La largada se realizó al pie del Santuario y estuvo a cargo del intendente Rivarola y el padre German Maccagno. Se destacó la participación de corredores de varias localidades e incluso de otra provincia; de la jornada Esteban Angulo, de la provincia de Salta y Tamara López, de San Salvador de Jujuy, fueron los más veloces y ganadores de la categoría competitiva de 12 km.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter