Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Ley de Nietos: los cinco lugares en donde se puede tramitar la nacionalidad española

Además del Consulado General de España en Buenos Aires, hay otras cuatro sedes en el interior del país donde se podrán realizar todos los trámites vinculados con la Ley de Memoria Democrática.

Nacionales 23/10/2022 Zoé Robles Zoé Robles
pasaporte-argentina-espana

El viernes 21 de octubre entró en vigor en España la Ley de Memoria Democrática, conocida popularmente en todo el mundo como la Ley de Nietos. El texto, a través de su Disposición Octava, posibilitará a miles de descendientes de españoles solicitar o recuperar su nacionalidad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno español informó que la nueva medida "amplía las opciones para la adquisición de la nacionalidad española para descendientes de quienes sufrieron el exilio". Se calcula que beneficiará a unas 250.000 personas y en América Latina ya se recibieron más de 3000 consultas.

Ley de Nietos: dónde realizar el trámite en Argentina

Ante la gran cantidad de interesados, la Embajada de España en Argentina aclaró que "los trámites relativos a la Ley de Memoria Democrática (conocida como Ley de Nietos) son materia del Consulado". En nuestro país existen cinco sedes que canalizarán todas las presentaciones.

  • Consulado General de España en Buenos Aires: Guido 1770.
  • Consulado General de España en Bahía Blanca: Drago 45, 4to piso.
  • Consulado General de España en Córdoba: Bulevar Chacabuco 875.
  • Consulado General de España en Mendoza: Agustín Álvarez 455.
  • Consulado General de España en Rosario: Santa Fe 768.

consulados-espanoles-argentina

Te puede interesar

ley nietos

Hoy entró en vigencia la "Ley Nietos" para poder obtener la ciudadanía española

Belén Urzagasti
Nacionales 21/10/2022

A partir de este viernes comenzó a correr en España la Ley 20/2022 de Memoria Democrática, también conocida como Ley de Nietos. La norma pretende ampliar las opciones que permitirá a miles de argentinos adquirir la nacional española, tras los exilios sufridos durante el franquismo. La ley anterior solo permitía a aquellos menores de edad e hijos directos puedan acceder a la nacionalidad, pero con la nueva norma, cambia, no habrá límites de descendencia para quien quiera solicitarla.

españa

Dura derrota para Costa Rica en el partido ante España: resultados 7 -0

Belén Urzagasti
Deportes 23/11/2022

El partido que se jugó este mediodía dejó un resultado sorprendente, la primera gran diferencia de goles ocurrió entre Costa Rica y España, donde el resultado del partido dejó al equipo europeo como gran triunfador de la jornada. El equipo latinoamericano tuvo un bajo nivel de juego donde no se registraron remates al arco, mientras que los españoles tuvieron 17 oportunidades.

dart

Una nave de la NASA chocará hoy a un asteroide para estudiar la posibilidad de evitar el "fin del mundo"

Belén Urzagasti
Internacionales 26/09/2022

La agencia estadounidense responsable del programa espacial llevará a cabo la misión DART (dardo) que tiene el objetivo de detectar posibles amenazas que puedan acabar con la tierra y poder desviarlas. En esta ocasión hoy se realizará una prueba donde lanzarán una nave hacia dos asteroides para desviar su curso. Este ensayo viene trabajándose desde hace 8 años y con un costo de 330 millones de dólares.

Lo más visto

Newsletter