Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Juegos Nacionales Evita: La delegación jujeña ya se encuentra en Mar del Plata

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, informó que la delegación de deportistas jujeños que representará a la provincia en la instancia final de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, arribó a la ciudad de Mar del Plata en óptimas condiciones y se alojaron en los hoteles asignados.

Deportes 25/10/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
de7f9267-2ab4-4477-8a16-b6cd47ab8966jpg
La delegación jujeña ya se encuentra en Mar del Plata

Cabe señalar que ya se realizaron las acreditaciones en los distintos deportes en los que se desarrollará la competencia hasta el 29 de octubre junto a jóvenes de las otras provincias argentinas, retomando las actividades enmarcadas en el certamen más importante de deporte social del país, luego del receso producido por la situación sanitaria por Covid 19.

Este martes 25 de octubre se iniciarán las actividades en una gran cantidad de escenarios deportivos, en individuales y en deportes de conjunto con encuentros por la fase regular en las distintas categorías. En Bádminton sub 14 jugarán en Femenino Doble con Chaco y con Santa Fe; Bádminton Masculino Doble con Corrientes y con Neuquén; Bádminton Femenino single, con Salta y Formosa; y Bádminton Masculino single con La Rioja y Formosa.

En Básquetbol 3x3 categoría Sub 14 en Femenino se enfrentará con Buenos Aires y Santa Cruz, y en Masculino con Santiago del Estero y Córdoba; en este mismo deporte en categoría sub 16 femenino tendrán sus encuentros con Neuquén y Entre Ríos y en masculino con La Pampa y Río Negro; Básquetbol Masculino Sub 15 con Mendoza, Básquetbol Sub 17 Femenino lo hará con Catamarca y en Masculino con Buenos Aires.

Fútbol 7 Mixto Sub 14 jugará con Santa Fe, Futsal femenino sub 14 con Entre Ríos, en masculino con San Juan, Handball Sub14 Masculino lo hará con Neuquén, en Sub16 masculino con Chaco, Handball de Playa Sub 16 femenino con Corrientes y luego con Mendoza y el masculino con Corrientes; Hockey Sub14 Femenino se medirá con Corrientes, el equipo Masculino con San Luis, en este mismo deporte en categoría Sub 16 Femenino con La Pampa, en Masculino con Misiones

 Pelota Paleta mixto sub 14 con Buenos Aires y en masculino con Salta, Tenis sub 15 mixto por la mañana con Tucumán, Vóleibol Sub15 Femenino con Chaco, Vóleibol Sub15 masculino con Tucumán, Vóleibol Sub17 Femenino con Santiago del Estero y por la tarde con CABA, Vóleibol Sub17 masculino jugará con Entre Ríos, en tanto que Voleibol de Playa Sub 14 Femenino con Buenos Aires y en masculino con San Luis.

 Los integrantes de la delegación jujeña se encuentran alojados en Hotel Astor teléfono 0223 4921616; Hotel Presidente 0223 4911060; Hotel Nuevo Horizonte 0223 494 2345; y Hotel Flamingo 0223 15 – 494 – 1080.

Te puede interesar

juegos-evitda-dia-4-2659jpg

Finalizó le edición de los Juegos Evita 2022 y la delegación jujeña obtuvo un balance positivo

Belén Urzagasti
Deportes 30/10/2022

Los deportistas jujeños que viajaron a disputar los Juegos Evita en Mar del Plata dejaron en alto a la provincia tras su participación tanto en las disciplinas deportivas como en lo artístico. Como lo fue la presentación de la niña Rocío Ramos, la representante de Abra Pampa, quien se lució sobre el escenario como solista para toda la Argentina. Fueron más de 25 mil deportistas de todo el país quienes participaron en la final nacional.

juegos evita jujuy

Deportistas jujeños recibieron la indumentaria para representar a la provincia en los Juegos Evita de Mar del Plata

Belén Urzagasti
Deportes 22/10/2022

El Ministerio de Desarrollo Humano entregó la indumentaria institucional a los deportistas que participarán de los Juegos Nacionales Evita, el mismo dará inicio el lunes 24 y durará hasta el 29 de octubre. Viajarán los deportistas junto a los entrenadores, delegados y personal de apoyo, sumando más de 700 jujeños. Mañana partirán rumbo a Mar del Plata donde se desarrollará el encuentro.

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

png_20221024_202627_0000

Emotivo homenaje con entrega de medallas a veteranos y veteranas de guerra

Purmamarca Diario Digital
Especiales 24/10/2022

En el marco del 40° aniversario del conflicto del Atlántico Sur y por disposición del Gobierno Nacional que decretó que el año 2022 sea de homenajes del pueblo argentino; se realizó la entrega de medallas conmemorativas a los caídos veteranos y veteranas de Malvinas bajo el lema “Malvinas nos une”, realizado en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”.

Lo más visto

Newsletter