Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Se realizaron dos nuevos operativos de ablación en Jujuy alcanzando en total una cifra récord en lo que va del año

Cada procedimiento representa una oportunidad de vida para las personas a la espera de un trasplante.

Salud 25/10/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
donación
donación

El Ministerio de Salud dio a conocer que en las últimas horas se llevaron adelante dos nuevos operativos de ablación en el Hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

El número récord de procedimientos que se registran en Jujuy en el presente año es una realidad gracias a la solidaridad de la comunidad, con gran sensibilización frente a la donación de órganos, y a un trabajo de excelencia por parte de los equipos de salud, permanentemente capacitados y al servicio de una de las prestaciones de mayor complejidad médica.


También podes leer:

ablación n22Donar órganos salva vidas: la solidaridad posibilitó dos nuevos procedimientos de ablación en Jujuy

Asimismo, la articulación entre los ámbitos público y privado facilita avances y respuesta inmediata a las personas con situaciones críticas de salud.

Para tener en cuenta

La Ley Nacional del Donante Presunto señala que toda persona es donante excepto que exprese lo contrario. Por eso, es fundamental que se manifieste por escrito y se dé a conocer a familiares y amigos la voluntad sobre la donación de órganos, decisión personal e intransferible que puede modificarse en cualquier momento.

Para cumplir con este trámite se puede concurrir a la sede del CUCAIJUY en Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 12 horas o comunicarse al 4221228. También puede realizarse a través de la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU),

o en la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai, al gestionar el Documento Nacional de Identidad, enviando un telegrama gratuito desde cualquier sucursal del Correo Argentino o con la app Mi Argentina (creando cuenta y validando previamente la identidad).

Te puede interesar

donción de órganos

Donación de órganos: en Jujuy se realizó 42 ablaciones en lo que va del año

Belén Urzagasti
Salud 09/11/2022

En la jornada de hoy, el personal de salud de la provincia realizó la ablación N°42, y en este caso se trató de un donante de globos oculares; el procedimiento se llevó a cabo en el Hospital Pablo Soria. Además los especialistas llevaron a cabo una jornada de profesionalización en materia de trasplantes de órganos.

hospital-pablo-soriajpg

Jujuy llegó al operativo de ablación de órganos N° 43 con éxito

Belén Urzagasti
Salud 22/11/2022

En lo que va del año el Ministerio de Salud lleva adelante un nuevo operativo, el mismo fue con resultado exitoso ya que se pudo llevó adelante la ablación de glóbulos oculares. La donación de órganos en la provincia busca multiplicar la vida de las personas por lo que remarcan la "solidaridad" como factor importante en la sociedad.

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

png_20221024_202627_0000

Emotivo homenaje con entrega de medallas a veteranos y veteranas de guerra

Purmamarca Diario Digital
Especiales 24/10/2022

En el marco del 40° aniversario del conflicto del Atlántico Sur y por disposición del Gobierno Nacional que decretó que el año 2022 sea de homenajes del pueblo argentino; se realizó la entrega de medallas conmemorativas a los caídos veteranos y veteranas de Malvinas bajo el lema “Malvinas nos une”, realizado en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”.

Lo más visto

Newsletter