Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Personal de salud del Hospital Pablo Soria denuncian que sufren constantes agresiones por parte de pacientes

Durante la madrugada del sábado y el domingo, personal de salud de la guardia del Hospital Pablo Soria, sufrió diversas agresiones físicas y verbales por parte de pacientes. Aseguran que es una situación que se da de forma reiterada y constante.

Locales 25/10/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
hospital pablo soria
hospital pablo soria

Durante la madrugada del sábado y el domingo, personal de salud de la guardia del Hospital Pablo Soria, sufrió diversas agresiones por parte de pacientes que exigían ser atendidos. 

En este contexto, la doctora Adriana Sainz, jefa del servicio de la guardia de dicho hospital, dialogó con La Primera Hora de AM630 -Lw8 e indicó que “en forma reiterada y constante estamos recibiendo agresiones de la gente”. 


También podes leer:

sirena policíaCinco personas fueron detenidas tras protagonizar disturbios, daños y agresiones a policías en el barrio Gorriti

Un joven golpeó a una enfermera 

Luego Sainz detalló: “El día sábado, en horas de la madrugada ingresó un paciente joven que quería que le hagan una ecografía, pero nosotros no tenemos un aparato de alta complejidad como tiene el servicio de ecografía, nosotros tenemos un aparato que nos saca de apuro, pero que son para las urgencias”. 

Continuando con el relato dijo: “Como no se hizo la ecografía, porque no era ni el momento ni el lugar, agredió a la enfermera y le pegó. La enfermera fue a la policía a hacer la denuncia correspondiente y detuvieron al hombre”. 

Un hombre agredió verbalmente a la jefa del servicio 

Mientras que el día domingo en horas de la madrugada ingresó un paciente de 50 años de edad, se lo atendió ya que presentaba una herida en el miembro inferior. “Se le brindó la primera atención y se lo invitó a esperar hasta que llegara el traumatólogo, no era una urgencia, pero ya estaba atendido y contenido”, indicó la doctora. 

Luego añadió: “A los 20 minutos comenzó a gritar 'dónde está el médico que me tiene que suturar' porque tenía sueño y quería irse a dormir y obvio que después de haber estado en una fiesta, se quería ir a dormir. A la media hora volvió y comenzó a insultarme, y lo más duro de todo es que nosotros no tenemos algo que nos separe del paciente y los tenemos a 40 centímetros”.

Siguiendo el relato y angustiada, la jefa del servicio de la guardia detalló: “Imagínense una persona de gran envergadura gritándote al oído, todas las cosas que se puedan imaginar. Yo estaba sentada y la policía a la par mía que me quería defender, pero tenían la misma estatura que yo y él tenía el total control de la situación”.

En otro tramo de la entrevista, la doctora Adriana Sainz aseguró: “La gente sabe que nos necesitan y nosotros necesitamos de la gente”. Y finalmente agregó: “Por la pandemia perdimos a mucha gente y esa gente tuvo que ser sustituida, pero no sustituyeron con personal porque estamos ahora con falta de médicos. La gente está recargada y eso necesitamos que lo entiendan, no le negamos la atención a nadie. Nadie queda sin atención, pero hay que tener paciencia para resolver el problema”. 

Fuente: Somos Jujuy

Te puede interesar

donción de órganos

Donación de órganos: en Jujuy se realizó 42 ablaciones en lo que va del año

Belén Urzagasti
Salud 09/11/2022

En la jornada de hoy, el personal de salud de la provincia realizó la ablación N°42, y en este caso se trató de un donante de globos oculares; el procedimiento se llevó a cabo en el Hospital Pablo Soria. Además los especialistas llevaron a cabo una jornada de profesionalización en materia de trasplantes de órganos.

tiempo-nublado-ciudad

¿Cómo estará la temperatura en San Salvador de Jujuy para este fin de semana?

Belén Urzagasti
Locales 03/09/2022

Desde el jueves pasado las temperaturas descendieron en la capital jujeña. Hoy se espera una máxima que ronda los 20°, además especialistas señalan una probabilidad de lluvia para la tarde de este sábado 3. Para el domingo 4 se espera un cielo despejado, con ascenso de temperaturas que será la premisa para una semana próxima con altas temperaturas.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter