Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Día de los Fieles Difuntos: informaron los horarios de los cementerios y misas

En el marco del Día de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, lo cementerios en San Salvador de Jujuy funcionarán de 7 a 19 horas, el 1 y 2 de noviembre. Además habrá 4 misas durante toda la jornada.

Locales 25/10/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
1003-horarios-del-cementerio-de-el-carmen
1003-horarios-del-cementerio-de-el-carmen

Se viene una jornada muy especial para la cultura de la provincia, el 1 y 2 de noviembre se celebrará el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, por lo que se espera una multitud en los cementerios de San Salvador de Jujuy.

Por ese motivo, la Municipalidad informó que los cementerios abrirán de 7 a 19 y habrá un operativo coordinado con la Policía de la Provincia y el personal del SAME 107.


También podes leer:

multimedia.normal.9d4793e0d486cfe6.4f4652454e444153204a554a5559202831295f6e6f726d616c2e6a7067Día de los Fieles Difuntos: será asueto administrativo y escolar

El administrador de los cementerios, Cristian Alancay, llamó a la gente a evitar consumir bebidas alcohólicas y permanecer la menor cantidad de tiempo posible en el lugar para evitar aglomeración. Además, solicitó a las familias que no lleven mascotas.

Horarios de misa con el obispo César Daniel Fernández

Según confirmó el administrador de los cementerios, será a las 10 de la mañana en el Cementerio del Rosario y a las 18 en El Salvador.

Cabe destacar que en ambos puntos habrá 4 misas durante toda la jornada, siendo la primera a las 8 de la mañana, la segunda a las 10, la tercera a las 16 y la cuarta a las 18.

Lucha contra el dengue

En el marco de la lucha contra el dengue, se recomienda que la gente ponga arena húmeda en los canteros y no agua, ya que esta última se convertiría en un criadero de mosquitos.

Desde la administración ya informaron que dispondrán arena para que las personas puedan utilizarla sin ningún costo extra.

Regularización de deudas

Los familiares de los difuntos pueden acercarse a las oficinas ubicadas en el cementerio El Salvador para poder actualizar los datos de mantenimiento de las sepulturas y nichos. Está abierto de lunes a viernes de 7:30 a 12:30.

Fuente: Todo Jujuy 

Te puede interesar

oferndas

Día de los fieles difuntos: ¿Qué significado tiene?

Belén Urzagasti
Especiales 02/11/2022

Esta fecha también se la conoce como Día de Muertos, es una tradición del catolicismo en memoria de las personas fallecidas. En Jujuy se coloca la mesa de las ofrendas y el altar para esperar a las almas, la misma se prepara unos días antes y se levanta el 3 de noviembre. ¿Cuál es el significado de las ofrendas? ¿Por qué se colocan flores?

virgen-rio-blanco

Virgen de Río Blanco: conoce el horario de las misas

Belén Urzagasti
Locales 01/10/2022

Se informó el cronograma para las misas en honor a la Virgen de Río Blanco y Paypaya, para todo el mes de octubre. Además informaron sobre el servicio de bautismo para los interesados, quienes deben inscribirse previamente en Secretaría.

santos

1º de Noviembre Día de Todos los Santos: "una invitación a la Iglesia"

Belén Urzagasti
Especiales 01/11/2022

El Día de Todos los Santos es una conmemoración previa al Día de los Fieles Difuntos, donde los jujeños ya ponen la mesa de ofrendas para recordar a los seres queridos que ya no están; este 1 de noviembre es una invitación para asistir a la Iglesia y rezar no solamente por todos lo Santos que están en el altar como San Expedito o San Agustín, sino también por las almas de los seres queridos que ahora también son santos.

Lo más visto

Newsletter