Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Absolvieron a Lorena Torres, la jujeña acusada de filicidio en Salta

El hecho había ocurrido en junio pasado cuando se encontró a la beba muerta en la localidad de El Bordo – Salta. En la mañana de hoy, la Justicia determinó absolver a Lorena Torres, por el delito de homicidio de su hija de seis meses, tras comprobarse que no cometió un filicidio ya que la niña falleció por causas naturales.

Policiales 25/10/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
presa
presa

La Justicia determinó absolver a Lorena Torres, por el delito de homicidio de su hija de seis meses, tras comprobarse que la joven de 32 años no cometió un filicidio ya que la niña falleció por causas naturales.

El hecho había ocurrido en junio pasado cuando se encontró a la beba muerta en la localidad de El Bordo – Salta.


También podes leer:

Filicidio“Lo maté porque no tenía plata”: liberan a una mujer que asfixió a su bebé y lo tiró en una zanja

La autopsia determinó que Lorena no mató a su hija

Según relató Sergio Tapia, quien es periodista de Canal 4 de Güemes, Lorena Torres había sido acusada de posible filicidio de su beba de seis meses luego de encontrarla sin vida en Salta, después de ser buscadas ambas durante cuatro días.

"Lorena regresó a Pampa Blanca luego de ir a Güemes para que atiendan a su beba, ella regresa sola a Jujuy, la esperaba su familia y la Policía. Allí ella logró contar lo sucedido, y después de varias horas, confesó que la dejó en un sector cercano al Bordo", explicó Tapia en alusión a cómo fue el hallazgo del cuerpo de la bebé.

Posteriormente, la joven de 32 años fue detenida y llevada a una alcaldía de Salta por cinco meses. Sin embargo, y mediante la autopsia y estudios psicológicos, se determinó que Lorena Torres no fue la responsable de la muerte de la niña ya que murió por causas naturales.

"Lorena contó que salió del hospital donde le diagnosticaron a su hija desnutrición y angina grave, tras estar algunas horas internada con suero, le dieron de alta y las dos volvieron a Pampa Blanca", explicó el periodista salteño quien posteriormente relató que considerando que la beba seguía enferma, la madre decidió retornar nuevamente a Güemes para practicarle unos análisis, pero al no poder hacérselos por falta de la firma de un profesional médico, "la niña se descompensó y perdió la vida en ese momento, en los brazos de su madre", dijo.

¿Qué determinó el parte psicológico?

Por otra parte, Sergio Tapia dio a conocer que mediante el parte psicológico se determinó que Lorena Torres entró en ataque de shock en consecuencia del momento vivido con su hija de seis meses. Además, de que la jujeña había atravesado tiempo atrás un tratamiento médico por una crisis de depresión por el fallecimiento de familiares cercanos.

"Así se puedo determinar que luego de la muerte de su hija, y de caminar con ella fallecida en brazos, Lorena decidió arrojar el cuerpo en un baldío, pero ella no fue responsable de la muerte, ni tampoco abandonó el cuerpo con vida de la beba".

Pedido de ayuda al Gobierno Provincial

Finalmente Tapia detalló que la madre de Lorena Torres pidió asistencia del Gobierno para que la joven pueda superar esta situación, ya que "presenta un estado psiquiátrico profundo luego de todo lo sucedido", puntualizó el periodista.

Fuente: Todo Noticias 

Te puede interesar

abuso menores

Condenaron a un hombre a 18 años de prisión por abusar de su primo menor de edad

Belén Urzagasti
Judiciales 27/09/2022

El caso de abuso sexual hacia un menor de edad fue llevado a juicio al Tribunal en lo Criminal N°1 donde se decidió la pena de 18 años de prisión para el culpable de los hechos cometidos. Ocurrió en Pampa Blanca cuando un sujeto amenazó y abuso de su primo de 13 años, esto ocurrió reiteradas veces en 2018 y volvieron a repetirse en 2020.

saltaa accidente

Un gendarme provocó un choque en cadena y se quitó la vida con un arma de fuego

Belén Urzagasti
Policiales 19/10/2022

El accidente ocurrió el lunes por la tarde, cuando un gendarme iba conduciendo una Renault Kangoo por Av. Bolivia e impactó contra otros autos de frente. Tras darse cuenta del hecho, se bajó del vehículo y con su arma reglamentaria se disparó. Las investigaciones indican que el hombre estaba atravesando un difícil momento familiar y laboral por lo que se determinó la causa de su decisión.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter