Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Presentan un proyecto para que locales gastronómicos jujeños tengan platos sin TACC

En la Legislatura de Jujuy, avanza un proyecto para que los locales de comida de la provincia estén obligados a ofrecer alimentos libres de gluten.

Locales 27/10/2022 Zoé Robles Zoé Robles
Diseño sin título (1)

Se incorporó a la Legislatura de Jujuy un proyecto que propone la obligatoriedad de que los restaurantes, bares y locales gastronómicos ofrezcan alimentos libres de gluten en toda la provincia.

El mismo pertenece a la diputada oficialista Gisel Bravo y es acompañado por Malena Amerise, Guido Luna, Alberto Bernis, Adriano Morone, Adolfo Tejerina, Omar Gutiérrez, María Teresa Ferrín, Santiago Jubert, Olver Legal, Olga Ramos, Natalia Guevara y Victoria Luna Murillo; todos ellos integrantes del bloque de la Unión Cívica Radical.

Asimismo, indica que pese a las leyes nacionales referidas a esta enfermedad, es muy difícil para las personas celíacas encontrar opciones a la hora de salir a comer, por lo que es necesario para ellos que una nueva normativa establezca de manera formal un menú específico.

El proyecto fue presentado el 19 de octubre de este año y en la sesión de ayer tomó estado parlamentario, por lo que fue girado a la Comisión de Salud Pública para iniciar su tratamiento. Por el momento se desconoce cuándo se tratará en el recinto.

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar

maimarajpg

Alumnos y docentes del Ramal visitaron la Quebrada en un viaje de estudios

Belén Urzagasti
Locales 29/11/2022

Dos centenares de jóvenes estudiantes fueron elegidos para realizar el viaje con motivos académicos a distintos puntos de la provincia, este proyecto es encarado desde el Gobierno Provincial. Los alumnos visitaron lugares históricos y turísticos de Jujuy; varios de ellos comentaron que no habían tenido la posibilidad de salir de sus localidades hasta este momento.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter