Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Una delegación jujeña de fútbol se encuentra varada en Bolivia por un corte de ruta: "queremos que los saquen de ahí"

El club de fútbol "El Carril" de El Carmen viajó a Bolivia para participar de un torneo internacional, viajaban chicos de Chile y Brasil, pero la delegación argentina no llegó ya que al transportarse en colectivo se toparon con un gran corte de camiones en la ruta hacia Santa Cruz. Son 50 chicos y 15 padres y profesores que tienen que dormir en el ómnibus, los lugareños les comparten el baño para higienizarse pero lo que esperan los padres que están en capital jujeña es respuestas y que saquen a los jóvenes de allí.

Deportes 27/10/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
Diseño sin título (10)
Padres de los jujeños varados en Bolivia

Una delegación jujeña de fútbol se dirigía a diputar un encuentro deportivo de alcance internacional en el Estado Plurinacional de Bolivia, más precisamente en Santa Cruz. Su participación se vio interrumpida debido a los problemas que vive actualmente dicho país, ya que varios camioneros llevan a cabo un corte de ruta impidiendo el paso de ida y de vuelta a los conductores.

Los jujeños se transportaban en colectivo, viajan un total de 50 chicos de 10 a 18 años de edad junto a 15 profesores y padres que los acompañan, salieron el día martes y el día de ayer llegaron a la ciudad de Trinidad ubicada a 20km de Santa Cruz donde ahora se encuentran varados a la altura de un pueblo y en medio del corte generado por camiones.

Tras lo ocurrido se pusieron en comunicación con los padres que se encuentran en la capital jujeña para darles a conocer la situación, desde allí empezaron a realizar trámites con el consulado argentino en Bolivia para poder sacar a los chicos de la zona, pero debido al gran corte que se lleva a cabo no pueden hacerlo de forma inmediata. Mientras esto se trata de solucionar gestionan el abastecimiento de alimentos y agua para los jujeños.

Los chicos, por el momento se encuentran bien anímicamente, salvo algunos que sufrieron descompensaciones por la altura u otros factores; ya pasaron dos días y una noche que se encuentran varados. Duermen en el colectivo y los lugareños les dejan utilizar los baños para higienizarse. Por el momento tampoco les hace falta alimentos, pero la angustia de los padres permanece.

Las autoridades dé allá están haciendo todo lo posible, nos comunicamos con el cónsul de Santa Cruz y nos garantizó proveer a los niños de alimentos y de agua, pero también nos dijo que la situación está muy difícil.

Los chicos están en un pueblo llamado Pedro Lorenzo, ellos están bien, agradecemos al profesor Hugo Manzur que está haciendo todo lo posible para que el inconveniente sea lo más llevadero.

Expresó una de las madres, Laura Tarifa.

Sobre el conflicto en Bolivia, mañana habrá una reunión sobre la continuidad del corte de ruta y de allí se sabrá si los chicos pueden retornar a Jujuy viendo que hoy iniciaba el torneo al que se dirigían, y que al final no podrán participar del mismo.

La responsabilidad es internacional, no es del profesor, ni los padres. Ellos iban a un torneo internacional representando a la Argentina, al cual previamente nos habían dicho que si podían viajar tranquilos y que los "piqueteros" les iban a dar el paso. Pero no fue así.

Señaló Tarifa.

El grupo de padres que hacen eco de la situación indican que sólo queda hacer trámites administrativos, los cuales ya están llevándose acabo para brindarles una solución, ellos piden al Gobierno que los saquen de la ruta y que los traigan devuelta. "Queremos hacerle llegar al profesor nuestro apoyo".

Club el carril el carmen. palomares.

Te puede interesar

deportistas jujeños

Santiago Ferrari y Adriano Montenovi fueron reconocidos como deportistas jujeños

Belén Urzagasti
Deportes 12/10/2022

Los jóvenes se encuentran en una gran etapa de su carrera deportiva por lo que en los últimos días fueron reconocidos por ediles capitalinos tras su participación en Campeonato Sudamericano de Gimnasia de Trampolín, en la ciudad de Bucaramanga, Colombia. Desde el Consejo Deliberante brindaron el apoyo a los deportistas jujeños en las próximas competencias. Por otro lado hoy Santiago Ferrari competirá en Gimnasia de Trampolín en Asunción.

png_20221027_191613_0000

La delegación jujeña varada en Bolivia vuelve al país

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/10/2022

Esta tarde los jujeños varados en Bolivia pudieron acordar con la Policía y empiezan su largo camino de regreso a Argentina, escoltados por la fuerza del vecino país. Se estima que llegarán a Jujuy mañana al mediodía.

III ° CARRERA EXTREMA - CEOP

El C.E.O.P. realizará una Carrera Extrema en beneficio del Hospital Materno Infantil: convocatoria abierta para este sábado 10

Belén Urzagasti
Deportes 07/09/2022

El Cuerpo Especial de Operaciones Policiales realizará la III Carrera Extrema, en conmemoración de su Aniversario N° 32. El evento será abierto al público donde se correrán 5km con 16 obstáculos de distintas intensidades. La convocatoria será para éste sábado en el Anfiteatro las Lavanderas a partir de las 8hs., el mismo día se realizará la inscripción y la recepción de un juguete para donar.

whatsapp-image-2022-10-14-at-111743-amjpeg

Estudiantes jujeños disfrutaron de jornadas educativas y recreativas en Córdoba

Zoé Robles
Locales 14/10/2022

El Ministerio de Educación, en el marco del Programa Nacional de Medios Escolares (PNME), dirigido por la Subsecretaría de Coordinación Educativa, lleva adelante la propuesta de turismo estudiantil, que en esta oportunidad permitió que estudiantes de la Quebrada y Valle viajen a Embalse, Córdoba, para participar de las jornadas educativas y recreativas, junto a otras instituciones educativas de otras provincias.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter