Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El Gobierno y el pueblo de Catua trabajan en un plan estratégico de desarrollo regional

El Gobernador de la Provincia recibió al Comisionado de Catua, Rubén Nieva, oportunidad en la cual, trazaron una agenda relacionada con los principales temas: proyectos, obras y arreglos de máquina para la comunidad.

Política 28/10/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
png_20221028_113734_0000

En el salón Fascio de la Casa de Gobierno, se desarrolló una reunión entre el Gobernador Gerardo Morales y el Comisionado de Catua. En la ocasión, trataron temas de suma importancia para la comunidad puneña y su desarrollo.

En ese marco, el Comisionado de Catua, Rubén Nieva, comentó sobre el fructífero encuentro con el Gobernador y dijo lo siguiente, “una importante reunión con el Gobernador”, siguió en ese sentido “hace a la gestión y a los proyectos que tenemos en nuestra comunidad”.


También podes leer:

png_20221027_175510_0000Se inauguró la primera escuela secundaria rural con orientación en Agro y Ambiente en Arrayanal

"Dentro de ese diálogo fluido, trajimos propuestas para el trabajo de desarrollo regional, es fundamental tal decisión”, señaló Nieva.

En otro orden, habló sobre los arreglos mecánicos del parque automotor de la Comisión, “nuestra máquina es primordial para la comunidad, por ello, ya tenemos los recursos para mantenimiento y arreglo”, resaltó el Comisionado de Catua.

Asimismo, adelantó el funcionario en relación de la obra de la ruta, “ya está prevista el comienzo para el mantenimiento general de la ruta N° 70, es decir, hay un tramo que ya está a punto de finalizar para adelantarnos de las próximas lluvias”.

Con respecto al festival de Litio, “se realizará en Olaroz”, un evento cultural que nuclea todas las comunidades de la zona. Además, agregó “este festival permite tener mejor relación con las mineras, con los comisionados cercanos, es muy lindo”.

Finalmente, Nieva habló en referencia del turismo rural, “venimos trabajando en forma cuidadosa, recibimos mucha gente en tiempo de inverno” y completó en esa línea “obvio que nos falta más infraestructura, pero en el área de guía, estamos muy bien organizados”.

Te puede interesar

proyecto-gananciasjpg

Los Jueces rechazan la modificación del Presupuesto 2023 que los obliga a pagar el Impuesto a las Ganancias

Belén Urzagasti
Nacionales 21/10/2022

El proyecto del Presupuesto 2023 será tratado la próxima semana, pero ayer surgió una disputa sobre uno de los puntos que se verá modificado; se trata de obligar a los Jueces a pagar el impuesto a las ganancias, la Corte se reunió para sacar en los próximos días un documento argumentando del por qué están en contra de esta normativa ya que lo consideran "inconstitucional".

png_20221115_183030_0000

El Gobierno inauguró el primer data center de Jujuy

Purmamarca Diario Digital
Locales 15/11/2022

El Gobernador de la Provincia encabezó el acto oficial de inauguración del Data Center de la cartera de Hacienda y Finanzas, complejo tecnológico concebido para optimizar el procesamiento, almacenamiento y resguardo digital de información que definen el rumbo de las políticas públicas y, consecuentemente, la calidad de los servicios al conjunto de los jujeños.

52518-fernando-posadas-el-diputado-del-pj-que-aportaria-el-voto-que-le-falta-a-morales-para-la-reforma-parcial-de-la-constitucion

El Diputado Fernando Posadas renunció al Bloque del Partido Justicialista

Purmamarca Diario Digital
Política 29/09/2022

Luego de que Rubén Rivarola, presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, anunciara que sancionaría a Federico Posadas por votar a favor de la necesidad de la reforma parcial de la Constitución Provincial, el diputado habría tomado la decisión de renunciar al bloque. Los detalles.

Lo más visto

Newsletter