Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El empresario Andrés Blaquier fue asesinado por delincuentes tras evitar que le robaran su moto

Según las investigaciones, Blaquier iba circulando en su BMW cuando lo alcanzaron dos motochorros y con la intención de que detenga el vehículo sacaron un arma, a lo que se indica que trato de escapar. Los delincuentes proporcionaron 3 o 4 disparos y uno de ellos impactó en el pecho del empresario. Minutos más tarde fue trasladado al un Hospital donde finalmente perdió la vida. ¿Quién era Andrés Blaquier?

Policiales 30/10/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
andrés blaquier
Andrés Blaquier

Andrés Blaquier, un importante empresario de 62 años, fue asesinado el sábado por la noche luego de que se hubiera resistido al robo de su moto BMW. El hecho ocurrió en la autopista Panamericana a la altura de la ciudad de Pilar, la localidad de Derqui, donde vivía actualmente.

Según constataron fuentes policiales, Blaquier circulaba a bordo de una moto BMW 1200 de color negra y a la altura del km 50 de la Autopista Panamericana Ramal Pilar dos delincuentes se le pusieron a la par y lo apuntaron con un arma con el objetivo de robarle el rodado.

La información que trascendió fue que el miembro de una de las familias más poderosas y ricas de la Argentina, se habría resistido e intentado escapar, lo que propició que los ladrones efectuaran entre tres y cuatro balazos, dando uno en el pecho de la víctima.

Herido Blaquier, uno de los malvivientes agarró la moto de lujo y se fugaron. Sin embargo, minutos más tarde, a la altura del kilómetro 39 de la misma autopista, en inmediaciones del shopping Tortugas Open Mall, perdió el control de la BMW y cayó al asfalto. Su cómplice lo reocogió y escaparon del lugar.

En paralelo, el empresario fue trasladado al Hospital de Pilar por una ambulancia del SAME donde minutos más tarde terminó perdiendo la vida a raíz de la herida que le produjo el disparo en el pecho.

La causa que quedó bajó la carátula de “homicidio en ocasión de robo” ya tiene una mujer joven detenida y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Pilar que encabeza Gonzalo Agüero.

Quien era Andrés Blaquier

Andrés Blaquier, el empresario al que asesinaron el sábado para robarle su moto de lujo en la Autopista Panamericana, tenía 62 años e integraba una de las familias más tradicionales y ricas de la Argentina.

Pertenecía a la familia dueña del conglomerado agroindustrial que lleva su apellido, que tiene eje en la producción de azúcar y papel y que según el Ranking Forbes 2020 ocupó el puesto 24 de las familias más ricas de la Argentina con una fortuna estimada en US$490 millones.

A su vez, era gerente general de la cabaña La Biznaga y explicó sobre los negocios agropecuarios: “La mayor rentabilidad está en la transformación interna de los procesos”.

Te puede interesar

Diseño sin título (12)

Caso Andrés Blaquier: detuvieron a la pareja que asesino al empresario para robarle la moto

Belén Urzagasti
Policiales 31/10/2022

El caso de la muerte del empresario llevó a que el personal de la policía de Bs. As inicie investigaciones sobre los culpables del delito. El día de ayer detuvieron a una mujer de 18 años identificada como Brisa Villarreal, quien es pareja de Luciano Gonzáles, el hombre que realizó los disparos contra Blaquier. La policía pudo dar con la información tras revisar las cámaras de seguridad donde se analizó la secuencia del hecho.

Nota 03 (0)

Encerraron a dos hombres que portaban un arma de fuego cargada en plena ciudad palpaleña

Belén Urzagasti
Policiales 09/09/2022

Los hombres, ambos mayores de edad, fueron detenidos por personal policial quienes realizaban los recorridos diarios; al momento de la inspección no poseían los papeles de la motocicleta en la que circulaban y además circulaban con un arma calibre 9 mm cargada. Al momento fueron llevados la Seccional 47; los hechos ocurrieron el pasado jueves en horas de la mañana.

la-razon-de-vivirjpg

Teto Medina detenido: tensión en la clínica de rehabilitación

Zoé Robles
Policiales 22/09/2022

Momentos de tensión se viven en la puerta del centro de rehabilitación La Razón de Vivir, luego de la detención del conductor televisivo Marcelo "Teto" Medina junto a otras personas por asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter