Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Córdoba: un festejo por Halloween terminó en caos, avalanchas y descontrol

Miles de jóvenes sufrieron altercados en una fiesta de "Halloween" llevada a cabo ayer en Córdoba; los incidentes comenzaron a surgir tras el malestar climático, los fuertes vientos hicieron que los asistentes busquen salir del predio Bosque Norte colapsando la única salida del lugar. A todo esto, los organizadores habían convocado a 25 mil personas, pero el predio solo tenía capacidad para 15mil; los hechos horrorizaron a los ciudadanos por la gravedad del estado tanto de los jóvenes como la falta de seguridad presente.

Virales 31/10/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
Diseño sin título (11)
Horror en Córdoba

Una noche de terror se vivió este domingo a la madrugada en el predio Bosque Norte de la Ciudad de Córdoba, en la zona de boliches del Chateau, durante una fiesta de Halloween que, según el organizador convocó alrededor de 25 mil personas, mientras que desde la Municipalidad de Córdoba señalaron que el lugar estaba habilitado para 15 mil.

A raíz de la fuerte tormenta de viento que se desató, el cierre del evento se adelantó media hora y se produjeron serias complicaciones y caos a la salida del lugar.

Según contó el padre de una de las asistentes, la salida era a las 5, pero él fue a buscar a su hija a las 4.30 y en la puerta se encontró con cientos de jóvenes que salían corriendo, se amontonaban y tiraban sobre los coches sin poder pasar.

"No nos pudimos mover de la puerta del lugar y estuvimos como una hora veinte parados, con chicos saliendo, sin poder hacer nada", relató.

"Yo lo sentí como una avalancha", indicó y dijo que entre los asistentes se habló de hechos de violencia y adolescentes que caían desmayados sobre los capó de los autos, pidiendo que los conductores "apagaran los motores" porque los chicos se quemaban.

"Había chicas arriba del auto con la mano sobre el vidrio, no sé si gritando o convulsionando. Otro autos tenían las lunetas abolladas y los vidrios rotos", advirtió. "Fue todo muy desagradable y terrible", comentó.

El hombre señaló que no vio control municipal ni policías y que lo único que sí avizoró fueron dos ambulancias que estaban a modo de prevención. "Hice 3 llamados telefónicos desde el vehículo. Dos no atendieron nunca y otras dos devolvieron el llamado y dijeron que a partir de las 5 iba a haber un control municipal porque después de ahí se largaba la maratón", recordó.

Por último, dijo que hay gente detenida por lo que ocurrió esa noche, durante la fiesta masiva.

Julio Suárez, director de espectáculos públicos de la Municipalidad de Córdoba, dijo que el lugar estaba habilitado para 15 mil personas y que ante el pronóstico de fuertes ráfagas de viento pidieron a los organizadores concluir la fiesta media hora antes.

Fuente Cadena 3.

Te puede interesar

ventana-cordobajpg

Córdoba: policías fueron alertados de un robo a un hogar y al llegar balearon a un inocente

Belén Urzagasti
Policiales 21/10/2022

Según las versiones, una mujer llamó a la policía tras "identificar" a dos hombres que intentaban entrar a una vivienda por la ventana, la policía llegó al lugar e ingresaron por la ventana indicada y en el interior se encontraron con un sujeto a quien dispararon. La causa indica que habría sido una confusión por parte de los policías, quienes no habían hechos las investigaciones correspondientes, ambos estás suspendidos de sus cargos.

FIESTA-DE-PRIMAVERA-CPV-MALVINAS-1

Festejo de la primavera en barrio Malvinas

Zoé Robles
Locales 15/09/2022

El Centro de Participación Vecinal del barrio Malvinas, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, junto a instructores, alumnos de los talleres y funcionarios, celebraron la llegada de la primavera, con muestra y un concurso de tortas, en sus instalaciones de avenida Mejías.

whatsapp-image-2022-10-14-at-111743-amjpeg

Estudiantes jujeños disfrutaron de jornadas educativas y recreativas en Córdoba

Zoé Robles
Locales 14/10/2022

El Ministerio de Educación, en el marco del Programa Nacional de Medios Escolares (PNME), dirigido por la Subsecretaría de Coordinación Educativa, lleva adelante la propuesta de turismo estudiantil, que en esta oportunidad permitió que estudiantes de la Quebrada y Valle viajen a Embalse, Córdoba, para participar de las jornadas educativas y recreativas, junto a otras instituciones educativas de otras provincias.

Lo más visto

Newsletter