Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Inauguraron una oficina para redicar denuncias por violencia y abusos en el Hospital de Niños de Jujuy

El Ministerio Público de la Acusación inauguró en la mañana de este lunes, una oficina para investigar posibles casos de violencia y abuso a niños y adolescentes que lleguen al hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy.

Locales 31/10/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
Hospital Materno Infantil
Hospital Materno Infantil

En la mañana de este lunes 31 de octubre, el Ministerio Público de la Acusación (MPA), inauguró una oficina de radicación de denuncias  para investigar posibles casos de violencia y abuso que lleguen al hospital de Niños "Dr. Héctor Quintana" de San Salvador de Jujuy.

En este sentido, Sergio Lello Sánchez, responsable del MPA, señaló que la oficina está destinada a brindar respuesta inmediata a las víctimas, luego de la atención sanitaria en ese hospital, por casos de agresiones físicas o abusos a niños y adolescentes.


También podes leer:

20221031_130900_0000Fin de semana trágico en Jujuy: 41 accidentes de tránsito, 3 muertes fatales, y más de 90 alcoholemias positivas

Asimismo, remarcó que “Ahora no habrá necesidad de que los padres peregrinen por oficinas y sean revictimizados”, y aclaró que podrán iniciar investigaciones de oficio luego de recabar la información médica, psicológica y social que informe ese centro.

“La información será remitía vía informática a la fiscalía. Con los indicios que se puedan reunir, comenzará la investigación. Será un trámite directo”, explicó el responsable del MPA, quien además afirmó que el hospital deberá dar la información de cada caso detectado.

“Se remite en tiempo real la información al sistema de gestión para el fiscal”, indicó Lello, y adelantó que luego del proceso inicial de investigación, se podrá remitir la causa a juicio si hay elementos para hacerlo.

Finalizando, remarcó que “Esto es para brindar un mejor servicio para los ciudadanos, buscando proteger a las víctimas y perseguir los delitos”, y subrayó que la oficina trabajará en esta primera parte con un funcionario y un empleado, y si es necesario, se buscará ampliar los horarios.

Te puede interesar

png_20221114_212800_0000

Adultos mayores de Humahuaca visitaron la capital jujeña y El Carmen

Purmamarca Diario Digital
Locales 14/11/2022

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, continúa llevando adelante viajes de turismo garantizando los derechos de las personas de la tercera edad a la recreación y un envejecimiento saludable. Y en esta oportunidad, desde la localidad de Humahuaca en Coordinación con la Fundación Construir Futuro se llevó adelante la mencionada actividad.

santa ana

La empresa de transporte Santa Ana sumará tres nuevas unidades 0 km para recorrer los barrios de capital

Belén Urzagasti
Locales 26/09/2022

La empresa de transporte se encuentra renovando los coches para un mejor servicio a los usuarios, entre estos cambios se incorporarán tres nuevas unidades y otras 31 entrarán en un plan de mejoras técnica-vehiculares. Se presume que en una semana comenzarán a circular por los barrios; estas cuentan con caja automática, aire acondicionado y con una capacidad para 30 pasajeros sentados y unos 35 de pie.

jujuy energía viva

Exitoso fin de semana turístico en San Salvador de Jujuy: más de 10 mil turistas y una ocupación hotelera al 90%

Purmamarca Diario Digital
Cultura y Turismo 11/10/2022

Una vez más, San Salvador de Jujuy manifestó una gran concurrencia del turismo en las plazas hoteleras, de la mano de La Noche del Turismo, que se llevó a cabo el sábado y que fue un rotundo éxito. Las atractivas propuestas que atrajeron a los visitantes fueron los circuitos turísticos guiados gratuitos en el Parque Xibi Xibi, Parque Botánico y Cementerio el Salvador.

Lo más visto

Newsletter