Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Obra homenaje al "Rana" Valencia en el Estadio La Tablada

El intendente Raúl “Chuli” Jorge, supervisó el comienzo de la obra que hará realidad el homenaje a José Daniel “Rana” Valencia, único futbolística jujeño Campeón del Mundo’ 78 en el acceso por avenida Córdoba al viejo Estadio de La Tablada; donde será emplazada la escultura de la gloria local y se ejecutan obras complementarias, como reparación de vereda, repotenciación de la iluminación, forestación y parquización.

Deportes 31/10/2022 Zoé Robles Zoé Robles
TABLADA-3

En el viejo Estadio de La Tablada, teniendo en cuenta que la Liga Jujeña de Fútbol va a cumplir 100 años el 15 de diciembre, y nos ha facilitado un lugar para emplazar el monumento al único campeón del mundo que dio Jujuy; uno de los pocos argentinos, que levantó la Copa y que merece su justo homenaje por haber nacido en este lugar”.

Destacó Jorge, que la obra fue propulsada por “Mario Lobo, una gestión, que ya la soñaba el desaparecido intendente Hugo “Pajarito“ Conde, para que también este estadio de la Liga Jujeña de Fútbol, lleve el nombre de quién naciera aquí y nos brindara en el ’78 la primera gran alegría futbolística internacional”.

Por su parte Guillermo Marencoo dijo que, “aparte del monumento homenaje al “Rana” Valencia, significará trabajar en la repotenciación de la iluminación con el sistema led, a lo largo de toda la cuadra acompañado el trabajo por la arborización y canteros, para darle una mayor concordancia con el Parque San Martín, que se encuentra en frente, un lugar muy concurrido por los vecinos y generarle un nuevo paseo y aprovechamiento de los espacios para la recreación”.

Finalmente Mario Lobo, enfatizó que “es un honor el hecho de poder estar en el inicio de la obra que será para los jujeños, mucho más para “Rana” Valencia, como reconocimiento al único campeón del mundo”.

Te puede interesar

descubrimiento-mural-ara-san-juan-1-1024x605

Realizaron un mural para homenajear a los 9 tripulantes jujeños que perdieron la vida en el submarino Ara San Juan

Purmamarca Diario Digital
Especiales 15/11/2022

En un nuevo aniversario de la tragedia en la que sucumbieron nueve tripulantes de la provincia, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, descubrió un mural que conmemora a cada uno de los héroes jujeños presentes en la implosión del submarino en Mar Argentino. El mismo se encuentra ubicado en el NIDO “ARA San Juan” de las 150 hectáreas del barrio Alto Comedero.

barrenderos

Exaltaron la importante labor de los barrenderos y barrenderas

Zoé Robles
Locales 03/11/2022

La Secretaría de Servicios Públicos, homenajeó al plantel de barrenderos y barrenderas de la Municipalidad; a la vez que se destacó la labor que llevan adelante a diario para mantener limpias las calles de la ciudad, al recordarse al patrono de la escoba “San Martín de Porres”.

Lo más visto