Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Los herederos de Maradona se volvieron a pelear por un mural homenaje

Verónica Ojeda comentó que sus abogados iniciaran una demanda por un mural realizado en un edificio de Canning.

Deportes 31/10/2022 Zoé Robles Zoé Robles
claudia-villafane-veronica-ojedajpg

Los herederos de Diego Maradona volvieron a entrar en conflicto. En esta oportunidad el motivo de la disputa fue un inmenso mural homenaje que se realizó en un edificio de Canning, Ezeiza para celebrar el cumpleaños número 62 del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Según denunció Verónica Ojeda, madre de Dieguito Fernando, el hijo más chico de Maradona, el mural habría sido realizado por orden de Claudia Villafañe sin contar con su autorización ni la de Jana o Diego JR.

"El mural no está autorizado por los herederos por lo cual nosotros no vamos a participar de ningún evento porque nadie se acercó a pedirnos permiso para poder utilizar su imagen", dijo Ojeda en Argenzuela.

La expareja de Maradona contó además que el mural se hizo en un edificio comercial que contiene distintos negocios y oficinas y comentó que ante esa situación sus abogados enviaron una carta documento e iniciaran una demanda.

"Ni Jana, ni Junior, ni Diegito Fernando sabían nada de esto. No entendemos por qué lo hicieron si todos tenemos que saber al respecto. De hecho es el único mural que se hizo en el que no nos pidieron permiso", completó Ojeda.

mural marad

El mural de la polémica

El mural de la polémica llevó se inauguró el 30 de octubre en el marco, fue realizado por el artista Maxi Bagnasco y llevó por titulo "El homenaje más alto a Diego".

La pintura mide 40 metros de alto por 12 de ancho, y "fue ideado por un amigo de la familia Maradona, para hacerles un regalo a Claudia, Giannina y Dalma. Claudia recomendó al artista quien ya había pintado un mural de Maradona en Nápoles.

Te puede interesar

descubrimiento-mural-ara-san-juan-1-1024x605

Realizaron un mural para homenajear a los 9 tripulantes jujeños que perdieron la vida en el submarino Ara San Juan

Purmamarca Diario Digital
Especiales 15/11/2022

En un nuevo aniversario de la tragedia en la que sucumbieron nueve tripulantes de la provincia, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, descubrió un mural que conmemora a cada uno de los héroes jujeños presentes en la implosión del submarino en Mar Argentino. El mismo se encuentra ubicado en el NIDO “ARA San Juan” de las 150 hectáreas del barrio Alto Comedero.

png_20221024_202627_0000

Emotivo homenaje con entrega de medallas a veteranos y veteranas de guerra

Purmamarca Diario Digital
Especiales 24/10/2022

En el marco del 40° aniversario del conflicto del Atlántico Sur y por disposición del Gobierno Nacional que decretó que el año 2022 sea de homenajes del pueblo argentino; se realizó la entrega de medallas conmemorativas a los caídos veteranos y veteranas de Malvinas bajo el lema “Malvinas nos une”, realizado en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”.

6359726fb11bf_1200

Actos y homenajes a 12 años de la muerte de Néstor Kirchner

Zoé Robles
Nacionales 27/10/2022

Los homanajes comenzaron este miércoles y continuán hoy. Esta tarde, instalarán un mural y un busto en el Museo Histórico 17 de octubre, ubicado en la Quinta de San Vicente. Además, se realizará una nueva presentación del libro "El hombre que cambió todo", que escribió Jorge 'Topo' Devoto.

diego maradona mural

El gran mural a Diego Maradona mide 45 metros de altura y se ubica en un barrio porteño

Belén Urzagasti
Virales 20/10/2022

El retrato de medio cuerpo se despliega sobre la medianera de un edificio de 12 pisos del barrio porteño, Constitución. El artista es considerado uno de los 10 mejores muralistas del mundo, trabajó con un equipo de siete personas para poder lograr esta mega obra de arte que ocupó un aproximado de 800 litros de pintura y juntos esperan terminarlo en el lapso de 20 a 25 días. Las hijas de Maradona aportaron en el mural.

Lo más visto

Newsletter