Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Formación de promotores ambientales

En el marco de un convenio vigente entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Instituto Superior Populorum Progressio, la Secretaría de Planificación y Ambiente impartió en el campus de dicha institución una jornada de capacitación para la formación de promotores ambientales.

Locales 31/10/2022 Zoé Robles Zoé Robles
IMG-20221029-WA0054-1536x1152

“El objetivo de estos talleres es la formación de actores de la sociedad civil en el reciclado y transformación de residuos inorgánicos (plástico, papel, cartón, etc), y en la producción de compostaje casero con residuos orgánicos, entre otras prácticas de acción y conciencia ambiental” explicó Aljandro Soruco, director general de Planificación.

Asimismo se realizó una muestra sobre las políticas públicas del Municipio que, por convenios públicos privados, se despliegan a través de programas comunitarios como el acopio de Aceites Vegetales Usados (Avus), Neumatón (acopio de neumáticos en desuso), Reciclatón (acopio de material reciclable) y el Programa de Participación Popular.

De la misma participaron alumnos de la institución terciaria y referentes vecinalistas provenientes de distintos centros vecinales de nuestra Ciudad. Cabe destacar la buena predisposición, recepción y respuesta de parte de los inscriptos a la capacitación, además del interés y la activa participación. 

Te puede interesar

Lo más visto