Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Paul Pogba se resintió de su lesión y se perderá el Mundial de Qatar 2022

El volante de la Juventus quedó desafectado al resentirse de su lesión en la rodilla. Dolor de cabeza para la Selección de Francia.

Deportes 31/10/2022 Zoé Robles Zoé Robles
paul-pogba-juventusjpg

El mediocampista de la Selección de Francia, Paul Pogba, una de las figuras del equipo campeón del Mundo en Rusia 2018, quedó desafectado del Mundial de Qatar 2022 ya que se resintió de la lesión de la rodilla que arrastra desde mediados de año.

Si bien era complicada su presencia en la Copa del Mundo, su representante, la abogada brasileña Rafaela Pimenta, confirmó que finalmente el jugador de Juventus no podrá defender el título con Francia en Qatar.

"Después de las pruebas médicas, es extremadamente doloroso informar que Paul Pogba necesitará todavía rehabilitación después de su operación (de una rodilla, a comienzos de septiembre). Por esta razón, Paul no podrá unirse al equipo de Francia en Qatar", informó la agente del futbolista en un comunicado que replicó la agencia AFP.

El club italiano Juventus también publicó un parte médico en el que indicó que Pogba fue revisado por un especialista de rodilla que recomendó "continuar con su programa de rehabilitación".

Pogba no juega desde el pasado 23 de julio, cuando participó de un amistoso de preparación entre la Juve y Chivas de Guadalajara, en Estados Unidos. A principios de septiembre, la estrella francesa se sometió a una cirugía en la rodilla derecha y ahí empezó a surgir la duda en torno de su recuperación de cara a la Copa del Mundo.

La baja de Pogba se suma a la también confirmada ausencia de N'Golo Kanté, quien fue descartado por una lesión muscular que le demandará tres meses de recuperación.

A 22 días del debut contra Australia por el Grupo D, el entrenador Didier Deschamps perdió a dos piezas claves ya que cada vez que jugaron juntos en el mediocampo de Francia, el equipo no sufrió derrotas.

Te puede interesar

leo messi

Lionel Messi: "El gol tan temprano nos hizo mal, nos confundió"

Belén Urzagasti
Deportes 22/11/2022

El capitán del equipo nacional analizó el partido y habló sobre el estado anímico de la selección. Entre sus dichos comentó que la situación fue muy dura para todo el plantel. Por su parte el quipo de arábigo realizarán festejos por la derrota hacia Argentina.

leo messi

Leo Messi habló sobre la presión y el momento que vive junto a la Selección de cara al Mundial 2022

Belén Urzagasti
Deportes 12/11/2022

El jugador argentino fue entrevistado en un mano a mano donde contó varios aspectos del equipo que se prepara para el Mundial de Qatar. Recordó momentos de los mundiales anteriores, habló del apoyo que reciben de la hinchada, tocó temas del equipo actual como también la mentalidad con la que se preparan y sobre aspectos familiares como la presión que siente por parte de su esposa y se su hijo mayor.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter