Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Medida de fuerza: APUAP anunció un nuevo paro para el jueves y viernes de esta semana

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública anunció que este jueves 3 y viernes 4 de noviembre irán nuevamente a un paro. Desde el gremio explicaron que la medida de fuerza responde a un reclamo salarial, sobre el incumplimiento del Ejecutivo Provincial del blanqueo de los módulos por desempeño.

Locales 01/11/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
apuap-sigue-el-parojpg

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), informó en la mañana de este martes, que tomarán una nueva medida de fuerza con la implementación de un paro que se llevará a cabo este jueves 3 y miércoles 4 de noviembre.

En este sentido, dialogamos con el Secretario Gremial, Nicolás Fernández, quien explicó que la medida de fuerza es tomada "frente a la falta de respuestas del ejecutivo provincial principalmente a lo que es el incumplimiento del blanqueo de los módulos por desempeño".


También podes leer:

fuerzas militares argentinasConfirmaron un aumento salarial para las Fuerzas Militares: impactará en el mes de noviembre y en enero

Al respecto, Fernández sostuvo "Los profesionales de la administración pública somos el sector más atrasado en relación al perfil del salario de los trabajadores. Somos el único sector que tiene el 48% de su salario en negro, solo el 52% de nuestro salario está en blanco".

Asimismo, el Secretario Gremial continúo explicando que "en relación de los módulos por desempeño, lo venimos cobrando hace 5 años, íntegramente en negro. Hay un compromiso asumido por el ejecutivo provincial desde el año 2020 en blanquearlo. Compromiso que hasta el día de hoy no se ha concretado y es lo que está generando malestar en todos los trabajadores y que han definido por unanimidad, llevar adelante nuevas medidas de fuerza esta semana".

Por último, remarcó "No hemos tenido ninguna explicación por parte del gobierno. No entendemos por qué la negativa a hacerlo si el gobierno tiene los medios para dar una respuesta. Lo que hay es una falta de decisión política del gobernador", cerró el referente de APUAP.

Te puede interesar

png_20220927_090654_0000

Las negociaciones por el conflicto del neumático seguirán hoy en Trabajo

Purmamarca Diario Digital
Nacionales 29/09/2022

Si bien el sector empresarial podría mostrarse proclive a mejorar algunos puntos la paritaria que cerró en junio pasado, el obstáculo para destrabar el conflicto continúa siendo el reclamo del pago al 200% de las horas de trabajo de los fines de semana y la propuesta para el segundo semestre de este año.

Lo más visto

Newsletter