Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Un estudiante tiró gas pimienta en el colegio y varios chicos sufrieron intoxicación

El estudiante de quinto año había esparcido gas pimienta en el pasillo y en un aula ocasionando que al menos seis estudiantes de entre 10 y 12 años sufrieran los efectos nocivos del líquido siendo asistidos por los docentes o llevados al hospital. Sucedió en el turno mañana del Instituto Jesús María de Mar del Plata.

Educación 02/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
inst
Instituto Jesús María

Al menos seis menores de entre 10 y 12 años debieron ser asistidos en la guardia de un centro de salud de la ciudad balnearia de Mar del Plata al presentar síntomas de intoxicación luego de entrar en contacto con gas pimienta que un compañero había llevado a la escuela.

El hecho se produjo en el turno mañana del Instituto Jesús María, situado en las calles Avellaneda y Estado de Israel, cuando un alumno de quinto año extrajo de entre sus útiles un dispositivo que contenía gas pimienta.

De acuerdo al testimonio de algunos familiares de los alumnos, el gas pimienta fue esparcido tanto en un salón como en el pasillo y eso afectó a varios de los menores, quienes empezaron a sentir las consecuencias de la inhalación y el contacto con las mucosas.

De inmediato, las autoridades del colegio solicitaron asistencia médica y los seis alumnos con mayores secuelas fueron trasladados hasta el Hospital Materno Infantil donde fueron asistidos en la guardia por los médicos aunque todos presentaron cuadros leves, en su mayoría irritación ocular.

Tras ser sometidos a las evaluaciones de rigor, se autorizó a los menores regresar a sus domicilios.

Te puede interesar

curación

Alumnos de una escuela en Colombia se incendiaron en medio de un experimento de ciencias

Belén Urzagasti
Educación 01/10/2022

Fueron 5 estudiantes y la docente de ciencias naturales quienes sufrieron quemaduras de primer y segundo grado, sólo uno de los niños presentó lesiones graves. El accidente ocurrió durante una actividad, donde los alumnos manipulaban sustancias inflamables y en un momento se salió de control ocasionando que el fuego se dispersara y alcanzó a uno de los niños. Se puede ver que una de las niñas tira accidentalmente una botella con líquido, provocando el estallido de las llamas.

juegos evita jujuy

Deportistas jujeños recibieron la indumentaria para representar a la provincia en los Juegos Evita de Mar del Plata

Belén Urzagasti
Deportes 22/10/2022

El Ministerio de Desarrollo Humano entregó la indumentaria institucional a los deportistas que participarán de los Juegos Nacionales Evita, el mismo dará inicio el lunes 24 y durará hasta el 29 de octubre. Viajarán los deportistas junto a los entrenadores, delegados y personal de apoyo, sumando más de 700 jujeños. Mañana partirán rumbo a Mar del Plata donde se desarrollará el encuentro.

scrunchie

Alumnos de un secundario fabricaron un tapavasos “antidrogas” para llevar al boliche

Belén Urzagasti
Especiales 21/09/2022

Los estudiantes de 17 años llevan a cabo un programa escolar donde ellos deben realizar y ejecutar una empresa. La idea que desarrollaron consiste en una Scrunchie que lleva en su interior un tapavasos de plástico que evita la introducción de algún químico o alguna droga. Los alumnos hicieron las pruebas correspondientes para corroborar su funcionamiento y en un futuro buscan el crecimiento de su empresa. Se vendieron más de 60 scrunchies y buscan aumentar el número a fin de año.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter