Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Bono de fin de año para trabajadores privados ¿Qué se sabe hasta ahora?

El presidente Alberto Fernández y varios ministros hablaron sobre la medida y coincidieron en que la idea está en carpeta. Los ministros Sergio Massa y Kelly Olmos consideraron que es una de las alternativas que está en análisis, para frenar el impacto de la inflación sobre los salarios. Se consideraría sumar a la medida a los trabajadores no solo del sector privado, sino a los del sector público.

Economía 03/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
política
Sergio Massa y Alberto Fernández

Se acerca diciembre y es uno de los momento de mayor consumo, con las fiestas y las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina. La inflación no cesa y sigue erosionando los salarios, por lo que el Gobierno analiza el pago de un bono de fin de año para trabajadores, mientras los gremios presionan por las discusiones de paritarias, con el fin de no quedar atrasados en el poder adquisitivo.

Esto se desprende de las declaraciones tanto del presidente Alberto Fernández como de los ministros Sergio Massa y Raquel "Kelly" Olmos, quienes confirmaron que se está viendo cómo implementar la medida.

El esfuerzo para mejorar el ingreso lo vamos a hacer. Lo que tenemos que encontrar es un mecanismo para fortalecer al conjunto de los trabajadores, porque si no quizás ayudamos a los del sector privado, pero dejamos a 1,1 millones de municipales en el camino.

Explicó Sergio Massa.

La medida ya discutida entre las partes podría escalar hasta $ 15.000 al tiempo que traducirse en una mayor presión inflacionaria para diciembre, de hasta 2,5 puntos.

Mientras tanto, en los próximos días aquellas personas de sectores vulnerables comenzarán a cobrar el bono de $45.000 que el ministro Serio Massa anunció para noviembre y diciembre. Justamente, esta herramienta permitirá ayudar a aquellas personas que no fueron alcanzadas por otros beneficios sociales, para tratar de hacerle frente a la inflación.

Te puede interesar

turismo por argentina

La Argentina registró 410 mil turistas extranjeros, un 76% más que en 2019

Belén Urzagasti
Nacionales 09/11/2022

Los países se recuperan en materia turística tras los años de pandemia en los que se vieron afectados; entre ellos se encuentra la Argentina que durante el mes de octubre hubo una recuperación notable en la materia, esto permitió el ingreso de una suma importante de divisas. ¿De dónde son los turistas que más visitaron nuestro país?

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter