Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Carlos Tevez renunció a su cargo como DT de Rosario Central

Así lo anunció el Apache hoy en una conferencia de prensa, la noticia sorprendió a todos ya que tenía contrato hasta junio próximo. Su ciclo como entrenador finalizará tras motivos políticos que no le parecían convenientes, según lo que explicó.

Deportes 03/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
tevez
Carlos Tevez en Rosario Central

Después de estar menos de seis meses en el cargo, Carlos Tevez dejó de ser el entrenador de Rosario Central. Así lo anunció en una conferencia de prensa a la que llamó para este jueves en Arroyo Seco a pesar de tener contrato hasta junio de 2023.


También podes leer: 

tevez rosario centralExigen el titulo que habilita a Carlos Tevez como DT: "No me entregaron nada porque no hay nada"

“Voy a dar un paso al costado. Quiero agradecerle a la gente por bancarme. Fue una relación muy, muy buena. No es conveniente para nadie que yo siga. No quiero ser un obstáculo para nadie”, dijo Carlitos.

“Como dije desde los primeros días, yo acá no vengo a hacer política. No es un juego justo, porque yo no soy de la casa. Soy director técnico y quería hacer lo mejor para Central. No iba a permitir que se me meta en un juego que no es normal, ni parejo. Yo vengo a hacerle el bien a Central”, agregó el ex futbolista.

“Cuando quieren poner mi nombre en la política, no lo voy a permitir. No voy a dar nombres. También me parece un proceso serio. Lo más normal es que la gente trabaje con el mercado de pases nuevo. Si gana la oposición o esta dirigencia gana. No puedo armar un equipo en tan poco tiempo. Se hace muy difícil mirar hacia adelante. Las elecciones tenían que hacerlas hace un mes atrás, no tendrían que haber pasado hacia diciembre. Nos agarra a todos en el medio. No sabés con quién hablar. O si la tiran para el año que viene, pasamos tres o cuatro meses con la gente enojada porque no puede votar, yendo a la cancha a putear. No le veo como un futuro, por eso me parece lo mejor, pensando en Central, dar un paso al costado”, analizó Tevez sobre el futuro político del club, detonante de su salida cuando estaba con contrato vigente.

Hay que recordar que el Canalla afronta un proceso eleccionario con muchas listas. Las elecciones fueron confirmadas para el 18 de diciembre próximo y, al día de hoy, son cinco los candidatos a presidente: Ricardo Carloni (actual presidente), Gonzalo Belloso, Juan Cruz Rodríguez, Diego Lavezzi y Mario Moretti encabezan las nóminas.

“No sería justo reunirme con él si me trajo esta dirigencia”, agregó en relación a un llamado que le habría realizo Belloso, uno de los candidatos, invitándolo a juntarse para hablar del futuro sí es el ex jugador el que se transformaría en nuevo presidente.

Tevez dirigió cinco meses al Canalla. Lo hizo durante 24 partidos en los que cosechó una marca de seis triunfos, 11 empates y siete derrotas. Tras un andar irregular en el torneo de la Liga Profesional, su equipo terminó en el puesto 20° del certamen y quedó lejos de clasificarse a una copa internacional. ¿Cómo le fue en el clásico ante Newell’s? Le ganó 1-0 con gol de Alejo Véliz.

Más allá de la posición final en la tabla de posición, el Apache tomó un plantel plagado de juveniles a los que el ídolo de Boca Juniors les dio rodaje. Entre los nombres destacados hay que ubicar a Lautaro Blanco -ya vendido al Elche, de España-, Gino Infantino y Franco Buonanotte. La joyita de Central se convirtió en las últimas horas en nuevo jugador del Brighton & Hove Albion de la Premier League.

Fuente Infobae.

Te puede interesar

scalonii

Scaloni ya tendría la lista de los 35 convocados para el Mundial de Qatar

Belén Urzagasti
Deportes 18/10/2022

El entrenador de la Selección Argentina incluirá a todos los lesionados a la lista provisoria que deberá elevar a la entidad madre del fútbol. Así, habrá tiempo hasta el 14 de noviembre para definir lo que pasará con Paulo Dybala, Juan Musso y Juan Foyth. Por lo pronto el domingo 13, la albiceleste ofrecerá un entrenamiento abierto en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

bocaa

Liga Profesional: Boca llega como ganador tras vencer a Gimnasia por 2-1

Belén Urzagasti
Deportes 20/10/2022

Boca Juniors encabeza la lista de clubes por la Liga Profesional con un total de 51 puntos, esto lo posiciona arriba de Racing, el equipo que tiene 50 puntos y le sigue Huracán con 47 puntos. Los goles por el Xeneize fueron de la mano de Frank Fabra y Luca Langoni; mientras que por Gimnasia de La Plata fue Leonardo Morales quien anotó el único gol, así se ubican en la posición 7 con un total de 40 puntos.

boca racing

Definición de la Liga Profesional: habrán 6.000 policías trabajando en el operativo del día domingo

Belén Urzagasti
Deportes 21/10/2022

Las autoridades de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires determinaron cómo se realizará la planificación que incluirá un movimiento de 300 micros con hinchas, donde El Cilindro de Avellaneda y La Bombonera serán testigos de la definición entre Racing y Boca en la Liga Profesional. Por un lado Boca e Independiente jugarán desde las 17 en La Bombonera y Racing se enfrentará a River en el Cilindro de Avellaneda en el mismo horario.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter