Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Anunciaron fechas del PreViaje 4 como medida para fomentar el turismo en temporadas bajas

Tendrá características similares a las ediciones anteriores. Buscará incentivar viajes o escapadas durante los meses en los cuales los argentinos no suelen vacacionar. Se implementará en el primer semestre del año que viene. Con el programa se recupera "$8,30 de cada 10 pesos que invierte".

Nacionales 03/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
previaje 4
Pre Viaje 4

El ministro de Turismo, Matías Lammens, adelantó que el Previaje 4 será entre abril, mayo o junio de 2023. La cuarta edición del plan oficial de incentivos a los viajes recreativos por Argentina está contemplado dentro del Presupuesto 2023, que tiene media sanción en Diputados y será tratado por el Senado en las próximas semanas.


También podes leer: 

senadoresEste miércoles comienza el debate en el Senado por el Presupuesto 2023

“Vamos a tener una edición en el mismo sentido actual para los meses de temporada baja. Seguramente sea para el primer semestre. Me lo imagino entre abril y mayo o junio”, aseguró el funcionario en referencia a esta edición que estará focalizada en la temporada baja.

“Ojalá que sea una herramienta que quede. Además, es virtuoso desde muchos puntos de vista”, indicó en declaraciones al diario La Capital de Mar del Plata. Además explicó que “el Estado recupera $8,30 de cada 10 pesos que invierte porque retornan en recaudación en impuestos, en crecimiento de actividad económica y en generación de empleo”.

El programa tiene como meta incentivar los viajes nacionales y recomponer el sector turístico que se vio afectado como consecuencia de la pandemia. El Estado ya destinó $200.000 millones en el Previaje que reintegra el 50% de los gastos que se hagan en prestadores de turismo adheridos para volver a usar en el sector.

Previaje 4: qué condiciones tendrá

Matías Lammens señaló que la cuarta edición de Previaje será similar a la tercera, lo que incluirá reservas para la temporada baja. Esto incentiva las escapadas y los viajes durante los meses en los que los argentinos no suelen utilizar para vacaciones.
 
Sin embargo, resta todavía por definir el tope de devolución. En su última edición, se reintegró el 50% de los gastos en turismo en los prestadores adheridos, a través de una tarjeta, con un mínimo de $5000 y un máximo de $70.000.

Fuente La Gaceta.

Te puede interesar

turismo por argentina

La Argentina registró 410 mil turistas extranjeros, un 76% más que en 2019

Belén Urzagasti
Nacionales 09/11/2022

Los países se recuperan en materia turística tras los años de pandemia en los que se vieron afectados; entre ellos se encuentra la Argentina que durante el mes de octubre hubo una recuperación notable en la materia, esto permitió el ingreso de una suma importante de divisas. ¿De dónde son los turistas que más visitaron nuestro país?

Argentina-impuesto-ganancias-empresas-2021

Impuesto a las Ganancias ¿Cómo sé si debo pagar el tributo?: puntos a tener en cuenta

Belén Urzagasti
Economía 19/10/2022

El mínimo no imponible de Ganancias se elevará a los $330.000 a partir del 1° de noviembre, adelantó el ministro de Economía, Sergio Massa. Esto deja afuera a 380 mil personas que no lo deberán pagar y por otro lado el 14,4% de los siete millones de trabajadores registrados, estaría alcanzado por la tributación; por lo cual se debe tener en cuenta ciertos puntos para saber si se está exento o no.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter