Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La ministra de Trabajo, a favor de reducir la jornada laboral

"Kelly" Olmos aseguró que "el mundo debería orientarse en ese sentido" y anunció que el Gobierno está "estudiando" un bono para fin de año.

Nacionales 04/11/2022 Zoé Robles Zoé Robles
kelly-olmos

La ministra de Trabajo "Kelly" Olmos se pronunció a favor de reducir la jornada laboral y consideró que "el mundo deberá orientarse en ese sentido".

En esa línea, la funcionaria agregó que "nosotros tenemos un mecanismo para ir avanzando en ese sentido, que son los convenios de trabajo por sector" y recordó que "todo lo que trabajadores y empresarios acuerden desde el punto de vista de condiciones de trabajo se puede plantear ahí".

En declaraciones con Radio Provincia, Olmos anunció que "no cree que sea posible impulsar una norma de carácter general, pero sí puede trabajar el tema en aquellas actividades donde la productividad y las condiciones lo permiten". "Se puede avanzar perfectamente a través de los convenios colectivos", apuntó.

La ministra de Trabajo barajó la posibilidad de un bono a fin de año e indicó que se está "estudiando" porque hay mucha "heterogeneidad y sectores desprotegidos".

Te puede interesar

libros estudio

La Universidad Provincial del Trabajo ofrecerá carreras de capacitación para afrontar el mundo laboral

Belén Urzagasti
Educación 20/10/2022

El proyecto avanza en la legislatura con el objetivo de paliar el alto nivel de informalidad laboral que hay en Jujuy, todavía se encuentra en debate por lo que aclaran detalles sobre el mismo: el Ministerio de Educ. trabajará ofreciendo carreras de pregrado, grado y posgrado; no busca superponer con otras carreras de la UNJu u otras instituciones, sino "ampliar el abanico de posibilidades".

Lo más visto

Newsletter