Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Personal de bomberos actuó en 4 focos de incendios ocurridos el día viernes

Durante la jornada del viernes se reportaron 4 casos de incendios ocasionados por la quema de pastizales y uno provocado en un domicilio, el personal de bomberos pudo actuar para sofocar los focos ígneos que alcanzaron grandes magnitudes. Ocurrieron en distintos puntos del interior de la provincia como también en la capital. Se recomienda no iniciar fuego en las zonas descampadas.

Locales 05/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
Jujuy-Incendio-en-Ramal
Imagen ilustrativa de los incendios ocurridos semanas atrás en la zona del ramal

Efectivos de la Dirección General de Bomberos, durante la jornada del último viernes, procedieron a sofocar distintos focos ígneos ocasionados en San Pedro, Perico, Palpalá y esta capital entre otros de menor envergadura. De los siniestros, solo se registraron daños materiales, en tanto que se continua con las labores preventivas.


También podes leer: 

b9e4a9fe-732e-4b01-9d02-8b41af70fd90jpgAsistieron a una familia de Humahuaca por incendio en su vivienda

El primer caso, se dio a las 10 en Finca El Pongo - Perico, en un sector denominado Chanchillo, donde se produjo una quema de pastizales de gran magnitud, donde se procedió urgente a su extinción, debido a estar próximo a una vivienda del lugar, donde no se encontraba presente su morador.

El siguiente foco, se informó alrededor de las 15 horas, una gran quema de pastizales y cañaveral próximos a ruta nacional 34 en un sector llamado Monte Alta – San Pedro, y tras desplegar las líneas de ataque y arrojar el líquido elemento, como así utilizar chicotes, palas y elementos de zapa, para la tarea, se pudo sofocar los puntos ígneos, colaborando personal de Seguridad Vial, regularizando el tránsito.

En esta capital a 18 horas, salió una dotación con dirección a ruta nacional 66, sentido norte – sur, altura el chatarrero, se observa sobre la banquina una quema de pastizales parcialmente, procediendo a enfriar el lugar para lograr la extinción completa.

La última intervención, tuvo lugar a las 21 en un domicilio, cuyo foco ígneo se extendió a ambas viviendas colindantes, siendo tres casas en total, del barrio Sarmiento – Palpalá.

Tras un rápido accionar de los uniformados, se logró extinguir el incendio, registrándose solo daños parciales y se investiga el origen que dio lugar al mismo, en un sector utilizado como depósito en el fondo de la propiedad.

Te puede interesar

incendios en Jujuy

Tres personas fueron multadas por iniciar incendios forestales en Jujuy

Belén Urzagasti
Locales 20/10/2022

Dos mujeres y un hombre fueron multados tras ser identificados como los principales culpables por ocasionar los incendios en Jujuy, afectando así a más de 5 hectáreas comprendidas por bosque nativo, pastizales y otros espacios.  Así, se recuerda que la quema al aire libre y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios de vegetación está totalmente prohibida en Jujuy, por lo que la multa a las personas tiene un valor de 4.900 litros de nafta.

bomberos

Finca El Pongo: Encontraron a una mujer calcinada en su propia vivienda

Belén Urzagasti
Locales 24/11/2022

Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles cuando el personal policial tomó conocimiento de un llamado alertando sobre el incendio de una casa. Al llegar al lugar junto con el personal de bomberos comenzaron con el operativo para apagar el foco ígneo. Tras lograrlo se dieron con el cuerpo de una mujer mayor de edad totalmente calcinado, aún están en investigaciones las causas del hecho.

fauna yungas

Reporte por los incendios en las Yungas: "es posible que los animales haya huido o se encuentren desorientados"

Belén Urzagasti
Locales 20/09/2022

Desde el Comité Operativo de Emergencia Ígneo se recuerda a la sociedad el estado actual que azota a la zona de las Yungas: con un total de 730 mil hectáreas afectadas, al rededor de 550 de ellas pertenecen al Parque Nacional Calilegua. Esto generó que la fauna se desplazara de su hábitat, por lo que se recomienda dar aviso al momento de ver algún animal. También se triplicaron las sanciones para quienes generen un foco de incendios.

caballo rescatado3

Un equino fue rescatados tras caer a un pozo ciego de 5 metros

Belén Urzagasti
Policiales 01/11/2022

El hecho ocurrió el día sábado por la tarde cuando el personal de Bomberos fue alertado y asistió al rescate del animal. Este se habría caído a un pozo ciego de 5 metros de profundidad en el barrio San Guillermo 2 de ciudad capital. Lograron sacarlo, aparentemente en buen estado, y fue trasladado a la unidad de Caballería hasta identificar a su dueño.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter